bachiller

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
PROYECTO DE TRANSFERENCIA DE CALOR
SEGUNDO BIMENTRE
INTEGRANTES:


TEMA: APLICACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR EN EL PROCESO DE DESTILACIÓN DEL JUGO DE CAÑA.

OBJETIVOS

Calcular latransferencia de calor durante el proceso de destilación.
Determinar la eficiencia del proceso.
Obtención de Etanol a partir de jugo de caña mediante proceso de destilación.


PROBLEMÁTICA

Unode los procesos fundamentales para la obtención de alcohol etílico, es la destilación, a partir del jugo de caña fermentado. Para llevar a cabo el proceso de destilación se emplean losintercambiadores de calor de paso múltiple que realizan un par de pasos en los tubos donde el fluido caliento circula por estos tubos y un paso o más por el lado de la coraza, por donde el fluido frío pasa unavez por la coraza, donde el tipo de coraza más empleado es de un solo paso, ya que es el más económico y eficiente hablando térmicamente.

JUSTIFICACIÓN

Los procesos de transferencia de calorson de máxima importancia en un gran número de operaciones de las industrias en general y, muy particularmente, en las agrarias y alimentarias donde el diseño de operación de equipos, tales comocalderas y hornos, precalentadores, evaporadores, condensadores y, en general, cambiadores de calor, se considera fundamental para el funcionamiento y economía de aquellas (Hermida-Bun, J.R., 2000). Ladestilación es el mecanismo empleado para la obtención de etanol a partir del jugo de caña fermentado.
El condensador es un aparato donde se condensa un vapor generado después de algún proceso dedestilación, al ingresar a contacto con una pared fría, como refrigerante generalmente se usa agua o alguna mezcla anticongelante. En laboratorios generalmente se usan condensadores fabricados en vidrioy para uso industrial suelen estar hechos en materiales más resistentes al calor como el cobre y el acero inoxidable (J.M.Costa. (2005).
En la industria las aplicaciones más frecuentes para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS