BACHILLER

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se va a tratar todo lo relacionado a la soldadura por puntos sin embargo se puede mencionar antes de hablar del tema relacionado de la soldadura es un proceso de unión permanente.

Existe una gran variedad de procesos, desde los más sencillos y manuales hasta los más complejos y automatizados. Antes de conocer los tipos de soldaduradebemos saber que es soldadura es la unión de dos o más metales puede ser con energía calórica o con presión. Al momento de soldar debe haber un proceso de fusión. Soldar es tocar y separar sin embargo no se debe despegar mucho de la pieza. Para soldar efectivamente se requiere buen control del proceso, buena preparación de la unión y la superficie y seleccionar apropiadamente elproceso y sus parámetros de operación.
La soldadura proporciona una unión permanente. Las partes soldadas se vuelven una sola unidad.
La unión soldada puede ser más fuerte que los materiales originales, si se usa un metal de relleno que tenga propiedades de resistencia superiores a la de los materiales originales y se emplean las técnicas de soldadura adecuadas.
En general, lasoldadura es la forma más económica de unir componentes.
La soldadura no se limita al ambiente de fábrica. Puede realizarse en el campo.
La soldadura por puntos es un método de soldadura por resistencia en el siguiente tratado vamos a conocer todo lo relacionado con este tipo de soldadura.




SOLDADURA POR PUNTOS

La soldadura por puntos es un método de soldadura porresistencia que se basa en presión y temperatura, en el que se calienta una parte de las piezas a soldar por corriente eléctrica a temperaturas próximas a la fusión y se ejerce una presión entre las mismas. Generalmente se destina a la soldadura de chapas o láminas metálicas, aplicable normalmente entre 0,5mm y 3mm de espesor.
El soldeo por puntos es el más difícil y complicado de losprocedimientos de soldadura por resistencia. Los materiales bases se deben disponer solapados entre electrodos, que se encargan de aplicar secuencialmente la presión y la corriente correspondiente al ciclo produciendo uno o varios puntos de soldadura.

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO
Es un tipo de soldadura que se cataloga por soldadura sin fusión del metal base a soldar, se considera un procesoen el cual los electrodos utilizados no son consumibles, además no se necesita material de aporte para que se produzca la unión entre las dos piezas, se considera un tipo de soldadura rápida, limpia y fuerte.
El material utilizado de los electrodos es una aleación de cobre con Cd, Cr, Be, W con objeto de que presente una baja resistencia y una elevada oposición a la deformación bajo unapresión estando su dureza comprendida entre 130 y 160 HB.
También este tipo de soldadura necesita de un transformador donde la bobina secundaria suministra un voltaje a los electrodos de 1V a 10V y una gran corriente, debido a que generalmente la resistencia de las piezas a soldar es muy baja por tanto la corriente que debe pasar por la zona a soldar debe de ser del orden de los 500amperios.



PROCESO DE SOLDADURA
El principio de funcionamiento de este proceso consiste en hacer pasar una corriente eléctrica de gran intensidad a través de los metales que se van a unir. Como en la unión de los mismos la resistencia es mayor que en el resto de sus cuerpos, se genera el aumento de la temperatura en juntura: 
Efecto Joule (Q = I^2 R t).
Donde:
Q = Cantidad decalor generado (J)
I  = Intensidad de la corriente de la soldadura (A)
R = Resistencia eléctrica de la unión a soldar (Ω)
t = Tiempo durante el cual circula la corriente (s)


Aprovechando esta energía y con una determinada presión se logra la unión. Solamente se obtienen soldaduras uniformes si las chapas a soldar están limpias, los óxidos superficiales son causa de variaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS