bachiller

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
RESÚMEN
Primeramente, daremos una diferenciación entre los conceptos principales que se presentan en la lectura. A continuación los siguientes:
La fantasía es producto de la imaginación. Algo queno es real, sino que existe solamente en los sueños o pensamientos de alguien. En la literatura, por ejemplo, se asocia el «mundo onírico» (mundo de los sueños) a la fantasía, en contraste con el«mundo terrenal» o mundo real.
La realidad es aquello que acontece de manera verdadera o cierta, en oposición a lo que pertenece al terreno de la fantasía, la imaginación o la ilusión. Lo real, por lotanto, es lo que existe efectivamente.
El siguiente trabajo realizado por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, nos da una visión acerca de la fantasía, imaginación y la elaboración de lasmismas.
Se descubre una breve diferenciación entre la imaginación y la realidad, donde el autor, define como fantasía como la ausencia de la realidad y añade que la misma, es una necesidad que tenemoslos seres humanos, para describir la curiosidad innata del hombre.
Como los personajes colonizadores de América Latina, como Cristóbal Colón, Pizarro, Francisco de Orellana, utilizaron la imaginacióny la fantasía como herramienta para convencer y persuadir a la monarquía.
Utilizaron este instrumento, para cubrir los excesivos gastos utilizados por los colonizadores, para ello, no se conoce conexactitud la veracidad, de los textos redactados por los precursores, como el Diario de Cristóbal Colón, que no se sabe con precisión si existió o no.
Añadiendo que los países latinoamericanos,abundan en riquezas y que, en ellos, se podría encontrar el balance de economía, que los países conquistadores necesitaban.
Para ello, en la lectura, podemos apreciar las diferentes citas, realizadaspor los conquistadores, como la siguiente: “Pigafetta quien contó la historia de cómo encontraron al primer gigante de la Patagonia, y de cómo éste se desmayó cuando vio su propia cara reflejada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS