bachiller

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014

2. Capitulación de Francisco de Miranda con Domingo Monteverde
Fecha: 10 de marzo de 1812
Lugar: Carora
Descripción: El avance de Monteverde hacia Carora es más fácil de lo previsto. Tras dejarCoro el 10 de marzo de 1812, el capitán canario llega una semana después a Siquisique, donde es recibido con aclamaciones. Las fuerzas que allí se le suman le facilitan la toma de Carora, que cae el23 de marzo. .

3. Terremoto de 1812
Fecha: 26 de marzo de 1812
Lugar: Caracas, Barquisimeto, Mérida, El Tocuyo, San Felipe, Táchira
Descripción: Fue un terremoto que causó aproximadamente10.0001 a 20.000 muertes en ciudades como Caracas, Barquisimeto, Mérida, El Tocuyo, San Felipe y tuvo una duración de unos 2 minutos en algunas zonas.

4. Perdida del castillo de Puerto Cabello.
Fecha: 2de mayo de 1812
Lugar: Castillo San Felipe - Puerto cabello
Descripción: El 2 de mayo de 1812, el General Francisco Miranda, nombró al Coronel Simón Bolívar Comandante Político y Militar de PuertoCabello, la fortaleza más importante que tenía la ex Capitanía General de Venezuela en ese momento.

5. Decreto de Muerte
Fecha: 5 de junio de 1813
Lugar: Estado Trujillo
Descripción: fue unadeclaración hecha por el general venezolano Simón Bolívar durante el desarrollo de la Campaña Admirable. La declaración viene precedida meses antes por el Convenio de Cartagena de Antonio NicolásBriceño. Este decreto significaba que los españoles y canarios que no participasen activamente en favor de la independencia se les daría la muerte, y que todos los americanos serían perdonados, incluso sicooperaban con las autoridades españolas.

6. Otorgamiento del titulo del Libertador Simón Bolívar
Fecha: 14 de octubre de 1813
Lugar: Caracas
Descripción: fue el título otorgado por laMunicipalidad de Caracas el 14 de octubre de 1813 a Simón Bolívar, quien en una campaña militar (la Campaña Admirable) que partió de Cúcuta, en Nueva Granada (hoy Colombia), y finalizó en Caracas el 6 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS