Bachiller

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Fundamentación:
Esta tarea está basada en la obra teatral “bodas de sangre” escrita por Federico García Lorca. Este trabajo consiste en un episodio reescrito de un determinado evento en la obra para cambiar la percepción que se tiene de la novia al final de la historia sin cambiar la esencia de esta, ya que como el titulo nos indica dicha obra tiene que terminar con un desenlace fatal ysangriento.
Se dice que Federico García Lorca escribió "Bodas de Sangre" en el 1933, durante una etapa en la cual quiso alejarse de la poesía para acercarse a la realidad (anónimo). Y De esta forma, podía reflejar la monotonía y limitación en la forma de vida en los Pueblos del Sur de España. El nos da una perspectiva de una situación de infidelidad en la cual todos juzgan a la novia de una formatosca sin embargo ¿es esta la única reacción posible de las personas ante una situación de este tipo? He aquí la naturaleza de esta tarea. Este trabajo nos mostrará un final alternativo de esta obre literaria para analizar otras posiciones que los personajes podrían adoptar debido al contexto social de la historia, acercándonos un poco más a la realidad que Lorca quería reflejar en esta obra literariaya que el lector tendría dos perspectivas distintas de consecuencias o acontecimientos producidos a raíz de la fuga de la novia con Leonardo.















…..
¨Novia: ¡Tengo como un golpe en las sienes!

Criada: Una novia de estos montes debe ser fuerte. (Al novio.) Tú eres el único que la
puedes curar, porque tuya es. (Sale corriendo.)

Novio: (Abrazándola) Vamos un ratoal baile. (La besa.)

Novia: (Angustiada) No. Quisiera echarme en la cama un poco.
Novio: Yo te haré compañía.

Novia: ¡Nunca! ¿Con toda la gente aquí? ¿Qué dirían? Déjame sosegar un momento.

Novio: ¡Lo que quieras! ¡Pero no estés así por la noche!

Novia: (En la puerta) A la noche estaré mejor.

Novio: ¡Que es lo que yo quiero!¨
(La novia sube y se va a su cuarto)
Novio: ¡Leonardo!¡Leonardo! ¡Amigo ven para acá! ¡Hombre, que nunca pensé reencontrarte aquí! No sé porque la gente dice esas cosas de ti, eso de que eres un bueno para nada que solo dolores de cabeza le das a tu madre jajaja… Tío que no tengo mucho de conocerte y sin embargo te has vuelto mi mejor amigo y no es porque esté con unas cuantas copas encima si te lo digo es porque en estos tres años que tengo deconocerte tú me has mostrado ser más amigo mío que ese Alvarado que llega siendo mi “amigo” desde la infancia y me apuñalo por la espalda al final. Si no es por ti mi hermano del alma yo me habrían encontrado muerto a la orilla de ese acantilado y pensar que yo hubiera dado la vida por Alvarado y este prefirió salvarse el y me abandonó hombre que si no ha sido por ti…
Leonardo: ¿ tío pero que pasa acá?¡Que estamos celebrando tu boda carajo! Pero si, Que hombre ese Alvarado ¿no? Será que no tiene cojones ese animal jajaja (Novio ríe). Y que pasa que estas aquí conmigo y no con tu mujer? Cuando fue mi boda yo a esta hora…
(La criada los interrumpe)
Criada: Señor, ¿ y la novia? Que no la he visto y hoy es su día y la gente está empezando a hablar.
Novio: Déjala, déjala tranquila caramba quehoy es su día, el día en que la gente debe estar hablando de ella, de mi, ¡DE LOS NOVIOS CARAJO!
(La criada sonríe y se retira)
Leonardo: Anda ve y diviértete y yo le voy a dar mis felicitaciones a tu mujer cabrón!
Novio: Y unos consejitos para la noche de paso mi hermano o mejor se los enseño yo más tarde…
(El novio se dirige a platicar con su madre que ya se va por que está cansada)(Leonardo se dirige al cuarto donde se encuentra la novia, entra y cierra la puerta)
Novia: (nada sorprendida, es más ya se lo estaba esperando) ¿Qué haces aquí? ¿Qué no ves que ya soy una mujer casada? ¡Vete, vete desgraciado bastardo! No te soporto...
Leonardo: (Tomándola de los brazos con fuerza de manera brusca la lleva a la pared) Si muy desgraciado muy bastardo caramba que soy todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS