Bachiller

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Asignatura: Matemática
















Indice:


Introduccion……………………………………………………Pag 1

Desarrollo……………………………………………………...Pag 2

Conclusion …………………………………………………….Pag 7

Anexos ………………………………………………………..Pag 8

Bibliografia……………………………………………………Pag 9















Introducción
La Geometría Analítica; fue inventada por René Descartes y por Pierre Fermat, nofue un producto exclusivo de sus investigaciones, sino más bien, la síntesis de varias tendencias matemáticas en los siglos XVI y XVII.
Y es fundamental ya que nos ayuda a varias cosas en nuestra vida cotidiana y siempre influye en el ser humano.
Esta estudia las figuras geométricas utilizando un sistema de coordenadas y resuelve los problemas geométricos por métodos algebraicos, donde lascoordenadas se representan por grupos numéricos y las figuras por ecuaciones. Cualquier punto del plano se puede localizar con respecto a un par de ejes perpendiculares.
La idea que llevó a la geometría analítica fue:
que a cada punto en un plano, le corresponde un par ordenado de números.
Y a cada par ordenado de números le corresponde un punto en un plano.














DesarrolloLínea Recta
En geometría euclidiana, la recta o línea recta, se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, o sea, no posee principio ni fin.
Es uno de los entesgeométricos fundamentales, junto al punto y el plano. Son considerados conceptos apriorísticos ya que su definición sólo es posible a partir de la descripción de las características de otros elementos similares. Así, es posible elaborar definiciones basándose en los postulados característicos que determinan relaciones entre los entes fundamentales. Las rectas se suelen denominar con unaletra minúscula.
Las líneas rectas pueden ser expresadas mediante una ecuación del tipo y = m x + b, donde x, y son variables en un plano. En dicha expresión m es denominada la "pendiente de la recta" y está relacionada con la inclinación que toma la recta respecto a un par de ejes que definen el plano. Mientras que b es el denominado "término independiente" u "ordenada al origen" y es el valor del punto en elcual la recta corta al eje vertical en el plano.

Circunferencia
En matemática, una circunferencia (del latín circunferentia) es una curva plana cerrada cuyos puntos son equidistantes de un punto interior fijo llamado centro[1] . Cabe aquí hacer la distinción entre circunferencia y círculo: la primera es solo el contorno externo y el segundo incluye también toda el área interior.
Es la curvade máxima simetría bidimensional y sus aplicaciones son tan numerosas (saltan a la vista) que sería ocioso (poco productivo) hacer un recuento de ellas.
La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 se denomina circunferencia unidad [2] [3] [4] [5] [6] . Circunferencia, en otros idiomas (como en inglés [7] ) y en matemática universal se utiliza para designar la longitud de lafrontera de un disco (matemática) de radio finito.
Existen varias rectas y puntos especiales en la circunferencia. Un segmento que une dos puntos de la circunferencia se llama cuerda. A las cuerdas de longitud máxima (aquellas que pasan por el centro) se les llama diámetros. Se conoce como radio del círculo a cualquier segmento que une el centro con la circunferencia, así como a la longitud delos mismos.
Una línea que atraviesa la circunferencia, cortándolo en dos puntos, se llama secante, mientras que una línea que toca a la circunferencia en un sólo punto se denomina tangente. El punto de contacto de la tangente con la circunferencia se llama punto de tangencia. El radio que une el centro con el punto de tangencia es perpendicular a la tangente.
Un círculo es el conjunto de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS