Bachiller

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Abstracto
Oso andino ( Tremarctos ornatus ) en Colombia se enfrentan a amenazas graves, como la caza, la pérdida de hábitat, y las interacciones de oso humanos. Interacciones van en aumento, pero los datos acerca de estos encuentros no se compilan de forma coherente. Del mismo modo, las necesidades de oso de gestión no han sido evaluados. Las soluciones a estas amenazas y necesidades soncomplejas y dependerá de consideraciones biológicas, así como cultural y político. Los objetivos de este documento son: (1) cuantificar y caracterizar humanos recientes de oso interacciones en Colombia con respecto al tipo y distribución geográfica, y (2) identificar las amenazas a la conservación en el contexto de un programa de gestión general de osos andinos en Colombia . El área de estudio es la gamaentera de la Cordillera de los Andes enColombia . El estudio se basa en 43 respuestas escritas a las encuestas distribuidas durante la primera parte del año 1997 a los funcionarios del gobierno local que resumían 257 humanos de oso interacciones en 94 localidades (138 observaciones, ataques de 66 o depredación, 34 caza mata a los osos, y 19 capturas vivas o la venta de partes). Las interaccionesse detectaron con más frecuencia en la Cordillera Oriental (108). Esto se explica por los recientes aumentos en el nivel de las actividades humanas en la región.Recomendamos (1) que la encuesta se siguió para estimar las tendencias de oso humanos de interacción, y (2) que las autoridades colombianas centran su conservación del oso y las actividades de gestión en las cordilleras occidental yoriental, en áreas donde la densidad humana es la más baja y la cantidad de bosques naturales es mayor, pero donde la deforestación como resultado de la colonización humana en aumento.
Recibido: 24 de abril 1998, Aceptado: 26 de julio 2004
Palabras clave: oso andino , oso interacciones humanas , Colombia, depredación de cultivos , caza , entrevistas , depredación de ganado , manejo , Tremarctosornatus
Osos andinos en Colombia se enfrentan a amenazas graves ( Orejuela y Jorgenson 1999 , Jorgenson en prensa ). Los osos ocupan elevaciones de nivel medio en las zonas en fase de desarrollo. Como resultado, los osos son especialmente vulnerables a los cazadores locales, a pesar del hecho de que la caza de la especie está prohibida en Colombia , a medida que se acerca en busca de refugio (Jorgenson y Rodríguez 1986 , Lozada 1989 ). Hábitat del oso también está disminuyendo en cantidad y calidad, como la frontera agrícola y la cosecha de la madera se expande en las áreas utilizadas por la especie ( Posada et al. 1997 ). Muchos osos ocupan los parques nacionales, pero incluso los parques y otros hábitats naturales se enfrentan a amenazas graves ( Andrade 1993 , Etter 1993 , Dávalos 2001 ,Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito 2004 a : 32,80). Otros taxones como el tapir de montaña ( Tapirus pinchaque ; . Lizcano et al 2002 ) y aves ( Álvarez 2002 ) también están amenazados. Dadas estas circunstancias críticas, la evaluación de la situación y las necesidades generales de gestión de los osos andinos en Colombia es urgente.
Una evaluación minuciosa requiere informaciónbásica sobre la biología, ecología y comportamiento de la especie ( Rodríguez Lozada y 1989 ). Más específicamente, se debe estimar o monitorear la abundancia, distribución, hábitat, tendencias poblacionales y las amenazas, y las actividades humanas en las zonas de oso. Mientras que los estudios biológicos básicos son importantes, también son costosos y requieren años para completarse ( Rodríguez1991 ).Monitoreo, por otra parte, a menudo puede proporcionar mucha de la información necesaria a costos reducidos, pero esta información puede no ser tan precisa como la que se obtiene a través de estudios intensivos.
En 1997, encuestamos a los funcionarios del gobierno local para obtener información básica sobre la distribución del oso andino y la abundancia enColombia . El objetivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS