Bachiller

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
HISTORIA DEL E - BUSSINES

A finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, el mundo vivió una revolución tecnológica, misma que originó procesos turbulentos de reacomodo, de estabilización, de entendimiento. La economia, la industria, la agricultura y la sociedad se encontraban en medio de todo este cambio, por ende, cada uno de ellos resultó afectado. (Kalakota y Robinson, 2001). Como lo dan aconocer Kalakota y Robinson (2001) y Norris Grant, Hurley James, Hartley Kennet, Dunleavy John, Balls John (2000), el Internet en toda esta revolución ha llegado a ser aceptado rápidamente por sobre los demás medios de comunicación como son el teléfono, la radio, la televisión, los cuales su tiempo de aceptación fue mucho mas largo.

Debido a ello, y que el Internet ha venido para quedarse ydesarrollarse, impacta a cada organización, según Dowding (2001), se han abierto muchas puertas de oportunidad para los negocios con la variante de que tienen que adaptarse a los nuevos valores, reglas, y por ende realizar un cambio en su forma de hacer negocio. (Siebel2, 2003; Brenix 2003; Faramarz 2001). Esta nueva forma de hacer negocio, es un modelo disciplinado, una transformación completa delas relaciones de negocio, la manera de gestionar la eficiencia, la velocidad, la innovación y la creación de valor, se le es llamado e-busines

Al contrario de lo que muchos pudieran pensar, Internet no es un invento de los noventa. Se trata de un derivado ultraperfeccionado y ampliado de un producto militar, la ARPAnet, creado en la década de los sesenta. Sin embargo, no ha sido hasta la décadaque acabamos de abandonar cuando Internet ha penetrado en la sociedad hasta puntos que hace algunos años habrían sido insospechados.

Pese a que es imposible precisar cuántos usuarios tiene la Red, cuántas personas u organizaciones están on–line, se hace patente la vasta amplitud de su público.  No obstante, esto no es lo que la diferencia del resto de los medios de comunicación masivos, sinola posibilidad que ofrece a sus usuarios de interactuar, modificar contenidos.

Desde 1992, cuando Internet no permitía mucho más que enviar y recibir e–mails, bajar software con FTP o chatear, y su uso era privilegio de quienes tenían unos conocimientos relativamente amplios de informática, hasta la actualidad, Internet ha experimentado un crecimiento exponencial en todos los aspectos:utilidades, usuarios, facilidad de uso, comodidad, etc. 

Actualmente, uno puede conectarse en cualquier lugar mediante un ordenador sin ser un experto en informática y abrir su cuenta de correo electrónico, enviar e–mails, consultar su cuenta bancaria o incluso ¡comprar flores!

Internet permite navegar con el ritmo y en el rumbo que al usuario más le convenga, sin tener que adaptarse a laprogramación de ningún canal de televisión o radio.


En la que podríamos llamar sociedad informática, cambian los parámetros que rigen el comportamiento de sus miembros, ya no se trata de una cuestión de fuerza ni de tamaño, sino de información. 

El conocimiento es calidad, y hacia allí van los negocios. Todas las empresas pueden trabajar con la misma rapidez y quedar a la misma distancia que suscompetidores, con lo que la calidad pasa a ser el factor decisivo. Quien tiene más información cierra más transacciones. Los husos horarios y las fronteras geográficas pierden relevancia en los negocios y los clientes saben, con un simple clic, el estado y la localización de sus mercancías, las características de un producto o el valor de sus inversiones. 

La personalización que posibilita Internetes lo que nos lleva a formular la afirmación que da título a esta breve introducción: sólo importa el aquí y ahora del cliente.


MUY INTERESANTE

Con el advenimiento de la World Wide Web (WWW), o la "web", las organizaciones de negocios tradicionales que se habían basado en las ventas por catálogo tuvieron un nuevo vector de ventas. Otros negocios encontraron que la web era un buen lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS