Bachiller

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología para la Informática
Acarigua – EDO- Portuguesa

BASE DEDATOS

Integrantes:
Carmona Moisés
Harfani Omar
Prof.:
Alicia Quiroz

Acarigua, julio de 2012
Los sistemas de gestión de bases de datos (en inglés data base malajemente sistema, abreviado DBMS)son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Es un conjunto exhaustivo de información interrelacionadosque se encuentran agrupados, estructurados o almacenados sistemáticamente en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan estos datos accesibles a un tiemporeal. Su contenido engloba a la información concerniente (almacenadas en archivos) de una organización, de tal manera que los datos estén disponibles para los usuarios. Su finalidad es eliminar laredundancia o al menos minimizarla. Los tres componentes principales de un sistema de base de datos son el hardware, el software DBMS y los datos a manejar, así como el personal encargado del manejo delsistema.

Dato:    Conjunto de caracteres con algún significado o representación simbólica, pueden ser numéricos, alfabéticos, o alfanuméricos. Describen condiciones, hechos empíricos, situaciones,entidades y sucesos.

Información: Es un conjunto ordenado u organizado de datos procesados o de hechos significativos y pertinentes; los cuales son manejados según la necesidad del usuario. Para queun conjunto de datos pueda ser procesado eficientemente y pueda dar lugar a una información, se debe guardar lógicamente en archivos.

Archivo:     Es un conjunto de información o colección deregistros almacenados siguiendo una estructura con caracteres iguales dando origen a la base de datos.
Registro: Es un conjunto de información referido a una misma persona u objeto. Llamado también fila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS