Bachiller

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Los medios de comunicación en la Educación.
Los medios de comunicación masivos son transmisores de un determinado tipo de información, la de actualidad. Es necesario enseñar a localizar, sintetizary relaborar ese tipo de información dotado de características especiales. El modo y los medios en que se transmite requiere una atención especial.
Los medios de comunicación de masas son canales decomunicación a través de los cuales fluyen mensajes que han sido creados por unos pocos para que los reciban muchos.
Los medios adoptan múltiples formas: periódicos, revistas, libros, tebeos,fotografías, radio, televisión, videocintas, videojuegos, carteles, etc. y cada uno tiene una estructura propia y una manera de intervenir en la realidad. Ya a mediados de los 70 se estimaba que los niñosentre cinco y catorce años dedicaban un 44% más de su tiempo a ver la televisión que a aprender en la escuela.
La educación debería contribuir a formar a los ciudadanos en la actualidad y en laconstrucción del conocimiento social, cultural, político (Gonnet, 1995). La tarea del ciudadano no consiste en delegar su poder, sino en ejercerlo y en desarrollarlo. La educación audiovisual es uninstrumento que profesores y alumnos poseen para empezar a desafiar la gran desigualdad de conocimiento y poder que existe entre los que fabrican la información. Por lo tanto, la educación en materia decomunicación sería una educación para usar las informaciones de los medios y comprender qué está pasando en la actualidad.
Integrar los medios de comunicación
La necesidad del estudio de los medios decomunicación masivos en los niveles educativos ha sido contemplada en la propuesta curricular del MEC y viene dada por responder a cómo éstos están presentes, a nivel social y cultural, en la vidamisma y cómo nos presentan diariamente lo que ocurre en nuestro entorno.
El conocimiento de la realidad, la construcción de lo que ocurre y el valor de las cosas pasa por el tratamiento que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS