Bachiller

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Nutrición
las proteínas: Son sustancias que proveen los aminoácidos necesarios para producir enzimas, anticuerpos y células de crecimiento, mantenimiento y reconstitución de tejidos. Las enzimas sonsustancias necesarias para regular los procesos químicos del organismo. Los anticuerpos sirven para luchar contra las infecciones y las enfermedades. Se recomienda un consumo diario de 1g deproteínas por kg de peso corporal. Ejemplo: una persona el peso de la cual sea de 60 kg deberá consumir diariamente aproximadamente 60 g de proteínas. Las proteínas se encuentran presentes en: carnes (rojas yblancas), lácteos, huevos, legumbres (soja) y frutas secas. Las proteínas de origen animal tienen mayor valor biológico que las de origen vegetal.
Los hidratos de carbono (“carbohidratos”,“glúcidos”): Son esencialmente una fuente de energía. El cuerpo quema carbohidratos con preferencia a las proteínas, para destinar estas últimas a los procesos de reconstitución celular. Clasificación de losglúcidos:
- Azúcares complejos de asimilación lenta: almidón (presente en granos de origen vegetal y patata), celulosa (compuesto vegetal no absorbido por el cuerpo humano, importante para la evacuaciónintestinal), glucógeno, etc.
- Azúcares simples y dobles de asimilación rápida:
. simples: glucosa (el más importante), fructosa (azúcar de las frutas, miel, legumbres.
. dobles: sacarosa (azúcarindustrial de remolacha o caña de azúcar), lactosa (azúcar de la leche.
Las grasas (“lípidos”): Representan una fuente concentrada de energía. Son necesarias para suministrar protección a varios órganosvitales, aislamiento del cuerpo, transporte de vitaminas liposolubles (A, D, Y y K), síntesis de hormonas (fundamentalmente hormonas sexuales). Clasificación de los lípidos :
- grasas saturadas: en sumayoría animales (manteca, grasa de carnes).
- grasas no saturadas: en su mayoría vegetales (aceite de oliva, maíz, girasol, germen de trigo) y pescados. Estas grasas ejercen función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS