bachiller

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

La valuación

Se denomina valuación a la acción de estimar el valor de un activo o pasivo, es el procedimiento técnico y metodológico que mediante la investigación física, económica, normativa y social, permite conocer las variables cuantitativas y cualitativas que inciden en el valor de los bienes. Se realiza con uno o más propósitos a saber cómo determinar el valor de un bien,conocer la situación del patrimonio, Verificar la gestión llevada a cabo por los directivos, Establecer las políticas de dividendos, estudiar la capacidad de deuda, reestructuración de capital, Herencia, sucesión, estimar el importe de los daños a un bien y para pronosticar las rentas  potenciales que puede generar el mismo.
El llevar a cabo la valuación de la empresa permite contar conelementos de decisión muy valiosos como parte de su planeación estratégica, financiera, o bien, cuando se quiera llevar a cabo una transacción que involucre la compra de una empresa, la venta de la misma, una alianza estratégica, escisión o reestructura accionaria.
El objetivo primordial de una valuación en términos de dinero es un resultado numérico. Este resultado numérico es objetivo y no estárelacionado con los deseos, anhelos o necesidades del cliente que contrata al Valuador para hacer el trabajo. Todos los principios de la ética de la valuación derivan de este objetivo primordial.
Los bienes tienen siempre contaran con diversas variaciones de precio dependiendo del Valuador, este describa con suficiente detalle en cada caso la naturaleza y significado del valor específicoque se le ha pedido determinar. El procedimiento y método para estimar el valor requerido, es una elección que el Valuador mismo debe realizar. No se le puede hacer responsable del resultado a menos que tenga la libertad de seleccionar el proceso a través del cual obtendrá ese resultado. No obstante, la práctica correcta de la Valuación requiere que el método seleccionado sea adecuado para elpropósito, que incluya la consideración de todos los factores que influyen en el valor y que sea presentado en forma clara y lógica.
Ciertas clases de bienes como inmuebles, muebles, conjuntos habitacionales o turísticos pueden ser consideradas como compuestas por partes en el caso de bienes raíces; terreno y construcciones; en el caso de empresas; terreno,

Edificios, planta,maquinaria y equipo, contratos, Si se considera un elemento como parte de un bien, su valor en general es diferente del valor del mismo elemento si se considera un elemento como parte de un bien, su valor en general es diferente del valor del mismo elemento si se considera como una fracción separada del bien o de la propiedad. La valuación de un elemento de una propiedad, considerado de maneraaislada e ignorando su relación con el resto de la propiedad se conoce como una valuación parcial. Existen usos legítimos para valuaciones fraccionales (valuación de edificios para contratar un seguro), pero la buena práctica de la valuación requiere que una valuación parcial se identifique como tal y que las limitaciones de uso del avalúo por parte del cliente o de terceras personas, quedenclaramente establecidas.


Limitantes que Afectan la Valuación.

En muchas ocasiones, la validez de las conclusiones del Valuador sobre el valor de un bien o de una propiedad depende de la validez de las declaraciones, información y los datos en que el Valuador se ha basado, hayan sido proporcionados por el cliente, miembros de otras profesiones u obtenidos por él de fuentes oficiales. Estetipo de material se puede obtener, por ejemplo, de Arquitectos, Ingenieros, Abogados, Contadores, oficinas gubernamentales y otros. Es apropiado que el Valuador confíe en y use dicho material, siempre y cuando:
a) haga constar en su Informe que ha utilizado el material,
b) esté dispuesto y preparado para presentar sus fuentes de información y el material mismo para cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS