Bachiller

Páginas: 33 (8134 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ESQUEMA
1.- Supervisión
1.1.- Concepto
1.2.- Principios de la supervisión
1.3.- Relación entre la administración del personal y la supervisión
2.- El supervisor
2.1.-Concepto
2.2.-Funciones
2.3.-Actividades del supervisor
2.4.-Relación entre el supervisor y el gerente
2.5.-Relación entre el supervisor y la toma de decisiones
2.6.-Importancia y característica de lasupervisión de personal en Venezuela.
2.7.-Determinar ¿Cual es la supervisión más efectiva para la organización?
2.8.-Supervisión del personal profesional y no profesional.
3.- Liderazgo.
3.1.-Líder.
3.2.-Estilo de liderazgo.
3.3.-Enfoque tradicional.
3..- Tipos de líder.

DESARROLLO
1.- Supervisión
1.1.- Concepto;
(Según la Etimología significa) "mirar desde lo alto", lo cualinduce la idea de una visión global. Concepto más propio supervisión es un proceso mediante el cual una persona procesadora de un caudal de conocimientos y experiencias, asume la responsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos resultados que les son comunes.
Hoy más que nunca, se requiere en las empresas hombres pensantes, capaces de producir con altos niveles de productividad enun ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores.
-La supervisión es la observación regular y el registro de las actividades que se llevan a cabo en un proyecto o programa. Es un proceso de recogida rutinaria de información sobre todos los aspectos del proyecto. Supervisar es controlar qué tal progresan las actividades del proyecto. Es observación, observación sistemática e intencionada.También implica comunicar los progresos a los donantes, implementadores y beneficiarios del proyecto organización u empresa. Los informes posibilitan el uso de la información recabada en la toma de decisiones para mejorar el rendimiento bien sea de un proyecto organización u empresa.
1.2.- Principios de la supervisión;
Tienen una importancia enorme por cuanto gobiernan la acción, es decir,la aplicación u operacionaldad de las técnicas de supervisión. Algunos principios más importantes de la supervisión son:
1. Consideradas funcionalmente, la dirección y supervisión no pueden separarse ni establecerse aparte una de otra. Son funciones coordinadas, complementarias y mutuamente compartidas en el funcionamiento de cualquier organización.
2. La dirección se ocupa de condicionesy operaciones en general; por lo común, la supervisión se ocupa de mejorar un trabajo o labor en particular.
3. La supervisión ha de ser sensible a los cambios, ha de estar impregnada de una actitud experimental y debe dedicarse continuamente a la reevaluación de los objetivos y a evaluar materiales, políticas y métodos. Es importante el estilo “
ESTILOS DE SUPERVISIÓN

ESTILOAUTOCRÁTICO: Característico de individuo autocráticos, que sin consultar con nadie, señalan o determinan que debe hacerse, cómo y cuando en forma categórica, indican la fecha de su cumplimiento y luego lo comprueban en la fecha y hora señaladas. Caracterizado por un personalismo exagerado en las líneas de toma de decisiones.
ESTILO DEMOCRÁTICO: Característico del supervisor que permite que los trabajadoresparticipen en el análisis del problema y su solución. Anima a sus hombres para que participen en la decisión. Es directo y objetivo en sus comentarios y comprueba si el trabajo había sido realizado, felicitando después al que lo merezca.
ESTILO LIBERAL: El supervisor no ejerce control del problema, prefieren que sus hombres hagan lo que consideran conveniente y deja que las cosas sigan su propiocamino.
LOS INDIVIDUOS HOSTILES: Se resienten de la autoridad. Su hostilidad se canaliza mejor tratándolos autoritariamente. El estilo autocrático canaliza su agresividad y atiende a dirigirla hacia objetivos constructivos. Resulta verdaderamente extraño que el otro tipo de persona que responde positivamente ante el estilo autocrático sea precisamente la opuesta a la hostil - la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS