Bachiller

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Universidad de los Andes
Facultad de Humanidades y Educación
Mérida- Edo- Mérida

Alumnas:
Andrea Paredes C.I:23.497.799
Maibe Rivas C.I: 22.657.581
Prof.: kruskaica Romero

Eljuego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa, es el método a través del cual el niño aprende aconocer el mundo en q lo rodea y a exteriorizar situaciones internas que no es capaz de expresar de otro modo, durante la infancia constituye un ejército preparatorio porque atreves de las actividadeslúdicas se adquiere una gran cantidad de conocimientos y de habilidades únicas para la vida. Jugar es necesario para la maduración del niño y esta no se alcanza hasta el final de la infancia.
El JUEGOSIMBOLICO es la esencia de este tipo de juegos de imitación se halla en la capacidad de simbolizar, es decir en la creación de representación mentales, que serán de gran utilidad para enseñar al niño adesenvolverse en su vida futura.
Los juegos PRE- SIMBOLICOS en sus dos primero años de vida consisten en repetir y variar sus movimientos mediante los cuales el niño obtiene placer y se denomina juegofuncional o motor porque se basa en el descubrimiento de dominio en las capacidades motoras. Dentro del juego simbólico también existe una etapa donde los niños empiezan a imitar a sus padres dándosecuenta de las cosas que están bien y mal, este tipo de juego promueve la socialización ya que así los niños comparten las experiencias y sentimientos que viven día a día, entre esos juego están: loscoches, las muñecas los carros y los juegos médicos y a través de esto podemos comprobar cómo el niño evoluciona de manera saludable observando cómo juega, a que juega y con quien juega.
El JUEGO DELA INFACIA es considerado el principal medio de aprendizaje para los niños; algunos lo consideran como el trabajo más serio durante la infancia, es la manera más natural de experimentar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS