Bachiller

Páginas: 18 (4331 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015


ÍNDICE
ÍNDICE DE TABLAS………………………………………………….. 2
1. INTRODUCCIÓN……………………………………………... 3
1.1. ANTECEDENTES DE LA PROBLEMÁTICA……………… 4
1.2. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA…………………………….... 7
1.3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…….........................9
1.4. OBJETIVOS GENERAL DE LA INVESTIGACION……… 9
1.5. TAREAS DE INVESTIGACIÓN…………………………….. 10
1.6. JUSTIFICACIÓN……………………………………………… 10
2.DESARROLLO………………………………………………... 11
2.1. DEFINICION DE VARIABLES………………………………. 11
2.2. VARIABLES MULTICAUSALES DEL PROBLEMA ……....11
2.3. DECLARACIÓN DEL SISTEMA CONCEPTUAL………… 12
2.4 UBICA LA PROFESION EN EL PROYECTO….…………..12
2.5. CONJETURA……………………………………………….….13
2.6 METODOLOGIA……………………………………….……...13
2.6.1. TIPO Y DISEÑO DE LA INVESTIGACION Y SU
PERSPECTIVA GENERAL……………………….………... 14
2.6.2.LA POBLACIÓN Y LA MUESTRA…………………………..14
3. APORTACIONES DE LA INVESTIGACIÓN ……………….14
3.1. ANÁLISIS E INTERPRETACION DE DATOS…………….. 16
3.2. PROPUESTA……………………………………………...…..26
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………. 27
ANEXOS………………………………………………………………. 28







CAPÍTULO I
1. INTRODUCCIÓN
El Estero Salado del Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador; Es un estuario compuesto poruna compleja red de drenajes. En definitiva es un brazo de mar; el cual junto con las partes bajas del río Daule y Babahoyo forman parte del ecosistema denominado Estuario Interior del Golfo de Guayaquil.
Aproximadamente con 28,08 km², ahora es protegido por varios decretos que lo identifican como área de conservación, donde la tala y la explotación irregular están prohibidas, pero que sigueretorciéndose con cada nuevo desecho que enturbia sus aguas. El Estero Salado sufre problemas severos de contaminación, tanto de sus aguas como de sus riberas, debidos exclusivamente a la disposición salvaje de basuras y desechos industriales y domésticos.
Este proyecto está orientado a resaltar la necesidad de recuperar el estero salado, creando conciencia en la ciudadanía, en especial, los habitantesde los alrededores. Con la finalidad de analizar todos los estudios existentes y mediante estos reestructurar un plan de rescate y mejoramiento del estero salado.
El Ministerio Del Medio Ambiente junto con otras organizaciones encargadas del mejoramiento del ecosistema, se aliaron para crear proyectos y eventos que ayuden cada vez más a la contribución voluntaria por mantener un Ecuador limpioy libre de contaminación ambiental, para abolir con la mala costumbre de contaminar al medio ambiente despreocupándose totalmente de cómo verán las generaciones futura cada vez más hay personas dispuestas a colaborar para el cambio y que es tan fácil contribuir con las recomendaciones que nos dan los expertos para vivir en un mundo mejor, que con solo un empujón se pueden lograr realizarmaravillas para nuestro planeta. Ayudar es la solución más pertinente que se pueda tomar. Debemos tener una ciudad presentable para aquellas personas que años tras año visitan nuestra ciudad de Guayaquil y que gracias a la alcaldía y gobierno nacional se preocupa porque nuestro país refleje las buenas costumbres, carácter, responsabilidad, respeto y cuidado pertinente para el lugar donde vivimos ya quepor medio de nuestras acciones nos califican y por nuestros logros damos a notar que en el país viven personas que no solo se preocupan por el progreso metal si no también ambiental ya que valorando lo nuestro estaremos orgullosos .
1.1 Antecedentes de la problemática
El Estero Salado antes, cuando conservaba las aguas cristalinas y se podía bañar en él como si fuera una piscina también sepodía pescar y el verdor de los manglares lo adornaban, era un lugar de esparcimiento para la población. Para comprender cómo era el estero de antaño, basta darse una vuelta por el estuario interior del Golfo de Guayaquil, llegando al Morro o quizás pasando por Puerto Azul en la Vía a la Costa. Rodeado de frondosos manglares durante las tres últimas décadas, Guayaquil ha sufrido la paulatina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS