bachiller

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
UNIDAD EDUCATIVA “DE LA PROVIDENCIA”
HIJAS DE LA CARIDAD- GUAYAQUIL.
“Viviendo la caridad, educamos con excelencia para la vida”
NOMBRE: Andrea Alvarado Franco.CURSO: 3ero Ciencias “B”.
FECHA: 22-12-14. PROFESORA:Carola Murillo.
TRANSGÉNICOS:
INTRODUCCION: Los alimentos transgénicos son aquellos a los que se les han insertado genes ajenos a ellos (de otras plantas o animales) en sus códigos genéticos. También alos obtenidos por manipulación genética que contienen un aditivo derivado de un organismo sometido a ingeniería genética; también se llaman así a aquellos que son resultado de la utilización de unproducto auxiliar para el procesamiento, creado gracias a las técnicas de la ingeniería genética.
DEFINICIÓN: El término transgénico es un adjetivo que se utiliza para designar a todos aquellos seresvivos que han nacido con su información genética alterada. Normalmente, este término se usa para señalar a aquellos animales o plantas que son alterados de manera artificial, ya sea porque existenobjetivos científicos o comerciales detrás de esas modificaciones. Los organismos transgénicos son un fenómeno característico de la última parte del siglo XX, momento en el cual los científicosoccidentales lograron descifrar la estructura completa del ADN y por tanto establecer a partir de allí una base para futuras transformaciones de esa información particular.

ALIMENTOS DE ORIGEN TRANSGÉNICOSCON VITAMINAS:
Actualmente hay decenas de alimentos transgénicos comercializados  en todo el mundo. Se han desarrollado patatas transgénicas con cambio en el contenido de almidón, existen tomates yfrutas transgénicos en los que se puede regular el proceso de maduración.
Uno de los casos  más relevantes por su repercusión positiva para la salud es la generación del llamado arroz dorado, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS