Bachiller

Páginas: 30 (7469 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
ANEXO "C" INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO DE TIRO, A LA DIRECTIVA PERMANENTE No. 300-5/02 "INSTRUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO PARA EL EJERCITO"


I. OBJETIVO Y ALCANCE

A. Finalidad

Impartir normas, instrucciones y programas para el desarrollo adecuado y evaluación de la instrucción de tiro con las armas de dotación y acompañamiento.

B. Referencias

1. DirectivaLogística de Armamento No060/90.

2. Manuales de operación y mantenimiento de las armas de dotación individual, acompañamiento y demás equipo recientemente adquirido por la fuerza.

3. Boletines Técnicos de Armamento.

4. Manual de Tiro para Fusil Galil FF.MM 3-41.


C. Vigencia

A partir de la fecha de su expedición.


II. INFORMACION

Este anexo tiene comopropósito fundamental buscar total eficiencia en la instrucción de tiro mejorando los resultados de las operaciones. En él se imparten las normas e instrucciones necesarias para el desarrollo de la instrucción y las lecciones de tiro.


A. Criterios

La instrucción y el entrenamiento de tiro son una responsabilidad directa de todos los niveles del mando. Su importancia representa parael militar la adecuada capacitación, uso correcto del arma de dotación y de las armas de acompañamiento que garanticen su empleo eficaz en el combate.

B. Objetivos Generales

1. Identificar, desarmar, armar y mantener en permanente y correcto estado de funcionamiento las armas de dotación, acompañamiento, apoyo y demás equipo recientemente adquiridos por la Fuerza.2. Disparar las armas de dotación, acompañamiento , apoyo y equipo especial batiendo los diferentes blancos.


III. EJECUCION

A. Misión General

EL EJÉRCITO acondiciona LA INSTRUCCIÓN DE armamento Y TIRO A TODO EL PERSONAL ORGANICO DE LA FUERZA EN EL CORRECTO Y EFECTIVO USO DE LAS ARMAS DE DOTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO; CON EL OBJETO DE CUMPLIR LA MISION CONSTUTICIONALB. Misiones Particulares


1. 2do. Comandante y JEM.

Supervigila el cumplimiento del presente anexo.

2. Inspección General

Verifican por medio de las inspecciones, el nivel de eficiencia en el tiro acorde con las exigencias de la misión y el cumplimiento del presente anexo.

3. Jefatura de Educación y Doctrina

a. Verifica el cumplimientodel presente anexo, la documentación de tiro, las ayudas de instrucción de tiro y el consumo de municiones.

b. Supervisa el empleo de los grupos móviles de instrucción.


c. Anualmente programa competencias Inter. Brigadas e Inter-Divisiones Independientes en la modalidad de Armas largas y cortas.

d. Mantiene como objetivo primordial prepararfuturos instructores de tiro durante las etapas de instrucción de la Escuela Militar de Cadetes y la Escuela de Suboficiales.

e. Emplea la Compañía de Instrucción Avanzada de Tiro en la intensificación de la instrucción de tiro y de armas de acompañamiento en todo el Ejército.

4. Intendencia General

a. Recibe de la Dirección de Instrucción elrequerimiento sobre el consumo anual de municiones y efectúa el correspondiente planeamiento para abastecimiento y consumo.
b. Confecciona los blancos para todas las unidades en suficiente cantidad con el fin de suplir las necesidades.


5. Unidades Operativas Mayores, Menores y Brigadas Independientes


a. Supervigilan el cumplimiento de los programasde instrucción de tiro y estimulan al personal que se distinga en esta actividad.

b. Organiza y supervigila a su nivel los campeonatos de tiro militar para cuadros y soldados del Cuartel General y de las Unidades Tácticas orgánicas en sus respectivas sedes, así mismo seleccionan los participantes para el campeonato anual a nivel Ejército.

c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS