Bachiller

Páginas: 22 (5360 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
El matrimonio implica un proceso de cambio que si no es manejado con prudencia y madurez puede resultar más complicado de lo que se pensaba en un principio.

El surgimiento de situaciones inesperadas, el conocer a la pareja en una intimidad que antes no existía, el tener que distribuir los quehaceres domésticos o compartir los espacios vitales se puede convertir en un tema de conflicto quellega a distanciar a la pareja.
¿Qué hacer, entonces, para resolver estos problemas? ¿De dónde surgen? La psicóloga Lourdes Plata explica cómo debemos enfrentarnos a los retos que conlleva ser un recién casado.
Quehaceres domésticos
Es común y hasta frecuente que el asunto de la distribución de los quehaceres domésticos se vuelva un tema de conflicto grave que, en ocasiones, se llega a convertiren una pelea de géneros.
Si ambos trabajan y aportan de manera equivalente al ingreso familiar, se espera que las tareas del hogar también sean compartidas. Si el hombre no atiende rápidamente a sus obligaciones como lavar los platos o barrer, la mujer puede llegarse a sentir abusada o no respetada.
En el matrimonio, cada individúo llega a la nueva vida de casados con toda una historia acuestas. En su mente, cada actividad del hogar tiene una carga emocional, es decir, no es sólo la simple acción de lavar el baño, por ejemplo, sino que se asocia, tal vez, con la imagen de la madre lavando el baño de la casa, o conflictos familiares relacionados con el tema.
Cada historia es distinta, lo cierto es que para poder llevar una relación sana y feliz es necesario empezar de cero. Hay quetratar de olvidar, en lo posible, el típico "es que en mi casa se hace de tal o cual manera". Ahora ustedes son una familia y deben de establecer límites y responsabilidades como la nueva sociedad que son.
Costumbres familiares
Que si en la casa de ella la mayonesa va adentro del refrigerador y en la de él afuera. Que si la pasta se aplasta de en medio o desde abajo. Estos pequeños detalles queparecerían tonterías llegan a causar grandes problemas. ¿Por qué? Porque estos "pequeños detalles" son "mis cosas".
De pronto, al pasar la euforia de la boda, el festejo y demás, la pareja se topa con este tipo de sorpresas que no había tomado en cuenta antes. Ahora es cuestión de compartir, de llegar a puntos medios. Parecería extraño, pero por lo general este factor resulta inesperado para lapareja, como si nunca les hubiera cruzado por la cabeza la posibilidad de que el otro hiciera las cosas de modo diferente.
En estos casos lo mejor es tratar de hacer consciente aquella costumbre que te molesta. Abrir el diálogo de la manera más respetuosa posible, ser paciente y apelar al amor. Es decir, aunque haya dificultades y momentos grises, el sentimiento de amor que los hizo tomar ladecisión de estar juntos es una importante base para sortear este proceso de adaptación a la nueva vida.
Espacios vitales
Compartir espacios íntimos como el baño o la cama puede ser un paso complicado al inicio de la vida conyugal. Como novios, la pareja se cita y para ese encuentro se asea y arregla con esmero. En un matrimonio, las versiones menos glamorosas, pero más auténticas del ser humanosurgen de manera natural.
Por lo general, ya sea por cultura o predisposición, la mujer tiende a ser más pudorosa en cuanto a las expresiones naturales de su cuerpo, mientras que el hombre es más libre, incluso tiene un sentido del humor particularmente escatológico que le facilita lidiar tranquilamente con situaciones que pondrían incómoda a una mujer. Gases, eructos, accidentes cuando la mujertiene su período, todas estas cosas que el individuo reserva para cuando está solo, aparecerán en el matrimonio.
La mujer, sobre todo, debe de tomarlo con calma e ir adquiriendo confianza en su pareja poco a poco, es parte de un proceso que tomará tiempo. El hombre, por su parte, debe tratar de ser sensible a las necesidades de la mujer, entender esta susceptibilidad y actuar en consecuencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS