Bachiller

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
En la oración denominada Shemá Israel están aludidos los diez mandamientos?
Esta es la oración Shemá Israel con los 10 mandamientos señalados:

Oye, Israel: El Eterno es nuestro Dios (aquí estaaludido el mandamiento: Yo soy El Eterno, tu Dios), El Eterno es Uno. (aquí esta aludido el mandamiento: No tendrás –reconocerás- a otros dioses en Mi presencia). (Deuteronomio 6:4)
“Bendito sea elnombre de la gloria de Su reino por siempre jamás”. (Pesajim 56a)
5 Amarás a El Eterno, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todos tus recursos. (aquí esta aludido el mandamiento: Notomarás para jurar en el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano – pues el que ama al Rey no jura falsamente en su nombre) 6 Y estas palabras que Yo te ordeno hoy estarán sobre tu corazón. 7 Las enseñaráscon profundidad a tus hijos y hablarás de ellas cuando estés sentado en tu casa, mientras andes en el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalas como una señal sobre tu brazo y comoinsignia entre tus ojos. 9 Y escríbelas en las jambas de tu casa y en tus portales (aquí esta aludido el mandamiento: mandamiento No desearás... Pues está escrito tu casa y no la casa de tu compañero).(Deuteronomio 6:5-9)
13 Ocurrirá que si obedecéis Mis preceptos que Yo les ordeno hoy, de amar a El Eterno, vuestro Dios, y de servirlo con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, 14 entoncesYo proporcionaré lluvia para vuestra Tierra en su momento propicio, las primeras y las últimas lluvias, para que puedas cosechar tus granos, tu vino y tu aceite (aquí esta aludido el mandamiento:mandamiento No robarás – Pues está escrito: “tus granos”, y no los de tu compañero). 15 Proporcionaré hierbas en tu campo para tus animales y comerás y te saciarás. 16 Sed precavidos, para que vuestrocorazón no sea seducido y os descarriéis y sirváis a otros dioses y os postréis ante ellos. 17 Entonces la ira de El Eterno arderá contra vosotros y Él frenará los Cielos para que no haya lluvia, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS