Bachiller

Páginas: 16 (3783 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario De Tecnología “Tomas Lander”
Administración Y Ciencias Comerciales
Semestres Iv.Seccion “B”
Administración Personal

Profesora: Bachiller:
Huga Rivasmarcel henriquez
C.I: 2270009
Ocumare del tuy, 06 de febrero de 2013
MOTIVACIÓN

COMUNICACIÓN

Los seres humanos somos seres sociales. Nos realizamos en relación con los demás, vivimos en sociedades complejas, pertenecemos amúltiples grupos (familia, amigos, trabajo...), influimos en otros y somos influidos por otros; por eso la comunicación es un elemento esencial para el desarrollo y la convivencia de una sociedad.”, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.
Mediantela comunicación se puede transmitir información de cualquier índole bien sea de sentimientos, de enojos, opiniones verbal o escrita u otro tipo de señales.
“La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio designos y tienen unas reglas semióticas comunes.”

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
El ser humano no puede vivir en solitario, nuestra propia condición humana nos impulsa a la convivencia. Nos obliga a pensar en el otro, a aceptarlo y a respetarlo. Para ser plenamente humanos tenemos que vivir con los humanos. Llegar al mundo es comenzar a vivir en sociedad.
Por consiguiente, es importante yaque vivimos en una sociedad que nos brinda mucha información que no pones tareas, nos sirve y a su vez debemos Por medio de la comunicación la sociedad tiene como finalidad, promover y desarrollar relaciones interpersonales entre los miembros de ella, para poder tener un intercambio de vidas. Es cierto que existen ruidos y barreras (diferencia de edad, ambiente, culturas diversas, situacionespersonales, malentendidos...) que dificultan la comunicación. Muchos de estos ruidos no se pueden evitar servirla. Pero siendo conscientes de ellos, es posible reducir su incidencia en el proceso comunicativo.

COMUNICACIÓN EFECTIVA
La comunicación efectiva en pocas palabras es el entendimiento claro de la información enviada y recibida, es decir que tanto como el trasmisor y el receptor codificaexitosamente el mensaje intercambiado.
“La Comunicación efectiva como la comunicación, que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.

TIPOS DECOMUNICACIÓN
La comunicación se puede clasificar de diversas maneras, siendo las siguientes más populares:
La comunicación humana: se puede clasificar también en comunicación verbal y no verbal.
Comunicación verbal: es aquella en la que se usa alguna lengua que tiene estructura sintáctica y gramatical completa
Comunicación directa oral: cuando el lenguaje se expresa mediante una lengua naturaloral.



Comunicación no verbal: Es aquella que no se da directamente a través de la voz.

Comunicación Escrita: Cuando el lenguaje se expresa de manera escrita.

Comunicación no humana: La comunicación se da también en todos los seres vivos.

Comunicación virtual: son las tendencias comunicativas que adoptan los usuarios que interactúan hoy mediante las nuevas tecnologías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS