Bachiller

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
UNE Simón Rodríguez
Núcleo Araure

ENSAYO
(EL CONOCIMINTO)

Participantes:
RayberMoyetones CI: 20812038
Pérez Carlos CI: 21393342
Yohenny Medina CI: 20391786

18, de febrero de 2013

El conocimiento: es una herramienta que los seres humanos adquirimos a través de la experiencia obien sea de la educación tomando en cuenta que la misma es la que nos permite un buen conocimiento, así mismo lo vemos como la capacidad que cada persona desea tener al momento de estudiar algún temagracias al ser vivo es que el conocimiento se ve reflejado.
De esta manera el conocimiento tiene formas las cuales son; como se adquiere tomando para ello dos pasos uno de ellos es intuitivamente:que vendría siendo por el sentido común, el otro es el discursivo: que sería adquiriendo unos conocimientos previos. Otra forma es la fundamentación que dentro de él se encuentran las siguientescaracterísticas; siendo no científico el vulgar es uno de ellos siendo captado por la manera en que comúnmente tiene la población, empírico: por las experiencias que se ha tenido, científico; por elconcreto resultado que da esta investigación, por último el filosófico; siendo este de análisis y críticas.
Así mismo el conocimiento tiene sus tipos de los cuales son el científico: que es el que sucedediariamente a través de opiniones, comentarios, sugerencias que se basan en el sentido común y la experiencia, pero que va rumbo a un descubrimiento de nuevas ideas sino que viene a formar parte delquehacer cotidiano del ser humano por ejemplo: cuando aprendemos a comer y a bañarnos. Es también relevante el conocimiento científico; este busca explicar, comprender y descubrir la regularidad de losfenómenos y establecer una respuesta teórica para ser comprendido. El técnico; es otro de ellos y se ve cuando tantas cosas experimentadas se obtiene una respuesta universal circunscrita a objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS