bachillerato

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
ESTRUCTURA DE LA FLOR







ESTIGMA: Se llama estigma a la parte del gineceo que recibe el polen durante la polinización. Una vez en el estigma, el polen germina, abriéndose y dejandocrecer desde él un tubo polínico a través del cual se desplazan el núcleo o núcleos que realizan la fecundación de los gametos femeninos.
ESTILO: El estilo de una flor de angiosperma es la prolongacióndel ovario al final de la cual aparece el estigma. El estilo no contiene óvulos, quedando éstos restringidos a la región del gineceo llamada ovario. El estilo en las angiospermas puede ser sólido ohueco.
OVARIO: El ovario es una parte del gineceo, que contiene a los óvulos a fecundar. El ovario está formado de una o más hojas modificadas que reciben el nombre de carpelos que representan losmacrosporófilos, que podrán ser liberados.
PISTILO(GINECIO): El gineceo, también llamado pistilo, consta de uno o más carpelos u hojas carpelares que forman una cavidad, el ovario, dentro de la cualquedan protegidos los óvulos o primordios seminales, tanto de la desecación como del ataque de insectos fitófagos.
RECEPTACULO: Es el extremo dilatado del pedicelo floral en el que se insertan lasdiversas partes florales (cáliz, corola, androceo y gineceo). Un sinónimo de este concepto es el de "tálamo", que se usa a veces. Este receptáculo corresponde a un solo eje floral, y por tanto sedenomina uniáxico.
PEDÚNCULO (RABILLO): Se llama pedúnculo,[ a la ramita o rabillo que sostiene una inflorescencia o un fruto tras su fecundación. Posee la estructura de un tallo y es responsable de lasustentación y conducción de savia a las flores. Se conecta con el raquis de la inflorescencia en la base y es el cáliz del ápice.
SEPALO: A la pieza floral que forma el cáliz de una flor de unaplanta angiosperma. Los sépalos son los que envuelven a las otras piezas florales en las primeras fases de desarrollo, cuando la flor es sólo un capullo o pimpollo. También evitan, en las especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS