Bachillerato

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL

Materia:
NETWORKING

Tema:
ESTÁNDARES EN LA MEDICIÓN PARA PRUEBAS DE CABLEADO

Elaborado por:
Br. CANO LEÓN JORGE MANUEL

LICENCIATURA EN INFORMATICA
Conkal, Yucatán, México lunes 14 de Noviembre de 2011


Estándares en la medición para pruebas de cableado


Existen trestipos distintos de diafonía:

* Paradiafonía (NEXT)
* Telediafonía (FEXT)
* Paradiafonía de suma de potencia (PSNEXT)

La Paradiafonía (NEXT) se computa como la relación entre la amplitud de voltaje de la señal de prueba y la señal diafónica, medida en el mismo extremo del enlace. Esta diferencia se expresacomo un valor negativo en decibelios (dB). Los números negativos bajos indican más ruido, de la misma forma en que las temperaturas negativas bajas indican más calor. Tradicionalmente, los analizadores de cables no muestran el signo de menos que indica los valores NEXT negativos. Una lectura NEXT de 30 dB (que en realidad indica –30 dB) indica menos ruido NEXT y una señal más limpia que unalectura NEXT de 10 dB.

El NEXT se debe medir de par en par en un enlace UTP, y desde ambos extremos del enlace. Para acortar los tiempos de prueba, algunos instrumentos de prueba de cables permiten que el usuario pruebe el desempeño NEXT de un enlace utilizando un intervalo de frecuencia mayor que la especificada por el estándar TIA/EIA. Las mediciones resultantesquizás no cumplan con TIA/EIA-568-B, y pasen por alto fallas en el enlace. Para verificar el correcto desempeño de un enlace, NEXT se debe medir desde ambos extremos del enlace con un instrumento de prueba de buena calidad. Este es también un requisito para cumplir con la totalidad de las especificaciones para cables de alta velocidad.

Debido a la atenuación, ladiafonía que ocurre a mayor distancia del transmisor genera menos ruido en un cable que la NEXT. A esto se le conoce como telediafonía, o FEXT. El ruido causado por FEXT también regresa a la fuente, pero se va atenuando en el trayecto. Por lo tanto, FEXT no es un problema tan significativo como NEXT.

La Paradiafonía de suma de potencia (PSNEXT) mide el efectoacumulativo de NEXT de todos los pares de hilos del cable. PSNEXT se computa para cada par de hilos en base a los efectos de NEXT de los otros tres pares.
El efecto combinado de la diafonía proveniente de múltiples fuentes simultáneas de transmisión puede ser muy perjudicial para la señal. En la actualidad, la certificación TIA/EIA-568-B exige esta prueba de PSNEXT.Algunos estándares de Ethernet, como 10BASE-T y 100 BASE-TX, reciben datos de un solo par de hilos en cada dirección. No obstante, para las tecnologías más recientes como 1000 BASE-T, que reciben datos simultáneamente desde múltiples pares en la misma dirección, las mediciones de suma de potencias son pruebas muy importantes.

El estándarTIA/EIA-568-B especifica diez pruebas que un cable de cobre debe pasar si ha de ser usado en una LAN Ethernet moderna de alta velocidad. Se deben probar todos los enlaces de cables a su calificación más alta aplicable a la categoría de cable que se está instalando.

Los diez parámetros de prueba principales que se deben verificar para que un enlace de cable cumpla con losestándares TIA/EIA son:

* Mapa de cableado
* Pérdida de inserción
* Paradiafonía (NEXT)
* Paradiafonía de suma de potencia (PSNEXT)
* Telediafonía del mismo nivel (ELFEXT)
* Telediafonía del mismo nivel de suma de potencia (PSELFEXT)
* Pérdida de retorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS