Bachillerato

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Introducción a la interpretación del área bajo las curvas en las gráficas





Hasta ahora hemos analizado el comportamiento del movimiento uniformemente acelerado a través de la soluciónde ecuaciones cuadráticas y la correspondiente interpretación de los parámetros involucrados en dichas ecuaciones. Sin duda alguna, la herramienta poderosa que nos ofrecen las matemáticas con lasecuaciones es de enorme ayuda por su generalidad y gran precisión.






Sin embargo, en algunas ocasiones se presentan situaciones que involucran MUA de los cuales contamos con una gráfica decomportamiento v vs. t , o bien a vs. t. Y si únicamente necesitamos comparar entre sí las distancias recorridas de los móviles o bien sus velocidades instantáneas, entonces es muy útil observar lasáreas bajo la curva de sus respectivas gráficas. ¿Suena complicado? Veamos:








En esta sección veremos que el área bajo las curvas en las gráficas puede proporcionarnosinformación como la distancia recorrida, la velocidad promedio y la velocidad que tienen los móviles en un instante dado de su recorrido.







Veamos primero el caso velocidad vs.tiempo.



Introducción a la interpretación del área bajo las curvas en las gráficas





Hasta ahora hemos analizado el comportamiento del movimiento uniformemente aceleradoa través de la solución de ecuaciones cuadráticas y la correspondiente interpretación de los parámetros involucrados en dichas ecuaciones. Sin duda alguna, la herramienta poderosa que nos ofrecen lasmatemáticas con las ecuaciones es de enorme ayuda por su generalidad y gran precisión.






Sin embargo, en algunas ocasiones se presentan situaciones que involucran MUA de los cualescontamos con una gráfica de comportamiento v vs. t , o bien a vs. t. Y si únicamente necesitamos comparar entre sí las distancias recorridas de los móviles o bien sus velocidades instantáneas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS