Bachillerato

Páginas: 37 (9243 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
DERECHOS DEL NIÑO

Para empezar hemos considerado que es de suma importancia hacer referencia a los derechos del niño, de esta forma veremos que son millones de niños en el mundo los que están desprotegidos, desamparados y abandonados, y lo que es mucho peor son millones de niños los que sufren abusos sexuales y maltrato físico.
LOS NIÑOS TIENEN DERECHO:
* A la vida.
* Al descanso, elesparcimiento, el juego y las actividades recreativas.
* A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
* A un nombre y una nacionalidad.
* A una familia.
* A la protección durante los conflictos armados.
* A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
* A la protección contra el descuido o trato negligente.
* A la protección contra eltrabajo infantil y contra la explotación económica en general.
* A la información adecuada.
* A participar plenamente en la vida cultural y artística.
* Al más alto nivel posible de salud.
* A la educación.
* A un nivel de vida adecuado para su desarrollo, particularmente con respecto a la nutrición, el vestuario y la vivienda.



¿QUÉ ES CAMBOYA?

Trasdeambular buscando cual iba a ser el lugar en el que nos íbamos a centrar para realizar nuestro trabajo de investigación, nos decidimos por profundizar en cual era la situación de los niños en Camboya.
Después de ver cuáles son los derechos del niño, vamos a comprobar cómo es la desgarradora y cruel realidad que viven los niños nacidos y residentes allí.
El Reino de Camboya es una monarquíaconstitucional del sudeste asiático con una población de cerca de 13 millones de habitantes, la mayoría de ellos practica la religión budista.
Un ciudadano de Camboya generalmente es llamado "camboyano" o jemer.

El país limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al sur con el Golfo de Tailandia.
Camboya tiene un área de cerca de 181 040 km², compartiendo unafrontera de 800 km con Tailandia al norte y al oeste, una frontera de 541 km con Laos al noreste, y una frontera de 1228 km con Vietnam al este y al sudeste. Tiene 443 km de línea de costa a lo largo del golfo de Tailandia.
Su geografía está dominada por el río Mekong (Tonlé Thom en Idioma jemer que significa "Río Grande"), una fuente muy importante de pesca, sobre todo en época de lluvias cuando susaguas fluyen en sentido contrario, los pescadores aprovechan la fantástica situación para pescar en grandes cantidades con el sistema dai, consistiendo en varias redes de arrastre sujetadas mediante varas a lo ancho del río. Este sistema consigue capturar entre 5 y 10 t de pescado por temporada.
En el centro de Camboya está situado el lago Sap que significa "lago de agua dulce", conocido por serel mayor lago dulce en el sudeste asiático. Durante la época de lluvias el lago actúa como reservorio y como mecanismo para regular el caudal del Mekong. Existe una gran diversidad de peces (más de doscientas especies identificadas) por lo que conllevó a una gran actividad pesquera, tanto en sus orillas como en las decenas de casas y tiendas flotantes, pobladas en su mayoría por habitantes deorigen vietnamí.
La característica geográfica más distintiva es el llano lacustrino formado por las inundaciones del río Tonlé Sap (gran lago), midiendo cerca de 2590 km² durante la estación seca y ampliándose a cerca de 24.605 km² durante la estación de lluvias. Este llano densamente poblado, que se dedica al cultivo húmedo del arroz, es el corazón de Camboya.


UBICACIÓN TERRITORIAL DECAMBOYA

INTRODUCCIÓN

Más de una tercera parte de la población de Camboya se encuentra por debajo del nivel de pobreza y trata de sobrevivir con menos de cincuenta centavos de dólar al día. La pobreza afecta especialmente a las zonas rurales y a los niños y niñas, quienes constituyen más de la mitad de la población del país.
Camboya es todavía uno de los países más pobres de Asia. Cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS