Bacillus subtilis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación
La introducción de cualquier sustancia o forma de energía en un entorno donde provoca un daño o desequilibro que puede ser reversible o irreversible.Fenómeno
Todo evento que captamos por nuestros sentidos o conciencia, el cual aparece como objeto de la percepción.
Percibido
Bacillus subtilis
Bacteria gram-positiva quese la puede encontrar comúnmente en el suelo. Puede ayudar a los organismos a resistir condiciones extremas.

Justificación
La práctica se realizara con el fin dedemostrar la capacidad que tienen las bacterias para propagarse y contaminar su entorno, asi mismo el peligro que puede haber al manipular las bacterias y ser infectados si selo realiza con negligencia.

Marco teórico
Bacillus subtilis es una bacteria Gram-positiva aeróbica, tienen una característica que ha atraído un gran interés, que essu capacidad de diferenciarse y formar endosporas muy resistentes que le permiten al organismo soportar ambientes extremos. Las esporas que forman son resistentes afactores ambientales como el calor, el ácido y la sal, y que pueden persistir en el ambiente por mucho tiempo. Estas pueden movilizarse mediante flagelos. Comúnmente se laencuentra en el suelo, y en la descomposición de residuos vegetales; produce una variedad de proteasas y otras enzimas que le permiten degradar ciertos sustratos naturales ycontribuir a los ciclos de nutrientes.
Bacillus subtilis no es un agente patógeno humano, sin embargo puede contaminar los alimentos, pero esta no es toxica.
Tiene variasutilidades, como agente fungicida, aditivos para detergentes, puede convertir los explosivos en compuestos inofensivos del nitrógeno, del bióxido de carbono, y del agua.
tracking img