Backgammon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo del juego consiste en liberar tus fichas antes que el oponente. Para liberar tus fichas del tablero, debes avanzar tus piezas hacia el cuadrante inferior derecho (las piezas se muevenhacia la izquierda en la parte superior y prosiguen de izquierda a derecha en la parte inferior. Típicamente, en una pantalla gráfica, la mitad inferior del tablero es el propio tablero, que un tablerode mesa situaremos más cercano a nosotros. Los cuadrantes interiores son los situados a la derecha, las piezas se comienzan a liberar una vez todas nuestras piezas están en nuestro cuadrante interior(inferior derecha).
Cada lado del tablero tiene doce casillas adyacentes, formadas por triángulos alargados. Las casillas o puntos se imagina que están conectadas unas con otras, formando una cadenade veinticuatro triángulos alargados (6 x 4). Los triángulos alternan el color y están agrupados en cuatro cuadrantes de seis triángulos cada uno. Los cuadrantes son exteriores o interiores para cadajugador. Los cuadrantes exteriores y los interiores están separados por una barra.
Un juego de backgammon consta de dos fases: la fase de contacto, que es cuando las fichas más atrasadas de losjugadores aún pueden ser capturadas, y la fase de carrera, en la cual las fichas de los jugadores ya no pueden ser capturadas y sólo depende del valor de los dados para retirar las fichas.
Los puntos estánnumerados del 1 al 24, con las fichas siempre moviéndose de los puntos con la numeración más alta hacia la más baja. Los dos jugadores mueven sus fichas en direcciones opuestas, dando como resultadoque el punto 1 para un jugador es el punto 24 para el otro.
La numeración sería la siguiente:
13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Sin embargo, algunosjuegos mantienen la numeración de los puntos desde la perspectiva de un jugador.
Cada jugador comienza con dos fichas en su punto 24, tres fichas en su punto 8, cinco fichas en su punto 6 y otras...
tracking img