Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA
UNIDAD ACADÉMICA CARAPUNGO
Pablo Narváez Rea
9º Marketing 12 de noviembre de 2009
GESTION AMBIENTAL
Definición de Gestión Ambiental
* Es un conjunto deactividades, normas e instrumentos para la planeación, gestión, ejecución y supervisión de obras en el espacio público, con el objeto de mitigar, corregir y compensar los impactos ambientales negativos ypotenciar los impactos ambientales positivos generados por las obras en el medio ambiente urbano.

* Gestión ambiental, conjunto de acciones encaminadas al uso, conservación o aprovechamientoordenado de los recursos naturales y del medio ambiente en general. Implica la conservación de especies amenazadas, el aprovechamiento cinegético, el aprovechamiento piscícola ordenación forestal, la gestiónindustrial e, incluso, la gestión doméstica pretendiendo reducir al mínimo nuestras intrusiones en los diversos ecosistemas, elevar al máximo; implica aprovechar los recursos de modo racional yrentable aplicando criterios de materia y energía.

* La gestión ambiental, al igual que la restauración ecológica, es un concepto que se ha ido imponiendo a medida que el hombre tendió a lasobreexplotación y degradación de su entorno natural, aunque desde una perspectiva no disciplinar ya se viene aplicando desde que el ser humano comenzó a gestionar los suelos en busca de una mayor rentabilidadde alimentos.

Objeto y campo de acción de la Gestión Ambiental
* Básicamente, la gestión ambiental trata de las acciones de utilización, aprovechamiento y conservación eficaz y racional delambiente natural y sus recursos. Para que esta gestión cumpla con el objetivo de la eficiencia es preciso tener presente los conceptos de materia y energía, de manera que el aprovechamiento de los recursossea rentable pero sostenible.
Actividades como la ordenación forestal, industria, caza, pesca, e incluso la conservación de especies amenazadas de extinción o la forma de procesar los residuos desde...
tracking img