Backgammon

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Gammon Expert

Reglas del juego Backgammon

Objetivo del juego

El backgammon es un juego de recorrido para dos jugadores.

El tablero de backgammon se compone de 24 triángulos (tambiénllamados picos o casillas). Seis casillas juntas forman un cuadrante o tablero interno. Las casillas del 1 al 6 conforman el cuadrante interno o home board. Las casillas del 7 al 12 conforman elcuadrante externo o outer board.

El juego también se compone de 15 fichas para cada jugador, dos dados, un cubilete y un dado especial de apuestas. Los jugadores mueven sus fichas por el tablero según loque indiquen los dados.

Para ganar el jugador debe llevar todas sus fichas a su cuadrante o tablero interno, y después sacarlas del tablero. Las fichas se mueven en el sentido de las agujas delreloj. El primer jugador que saque las 15 fichas gana la partida.

Inicio del juego

Al principio de la partida se colocan las fichas como se muestra a continuación:

Para empezar, los jugadorestiran un dado cada uno a la vez. El que saque el número más alto empieza la partida aprovechando esa misma tirada de los dos dados. En caso de empate, los dos jugadores vuelven a tirar los dados.Movimiento de las fichas

Mover las fichas

Los jugadores se turnan para tirar los dados y mueven una o varias fichas un determinado número de casillas (triángulos) según la puntuación de cada uno delos dados. Por ejemplo, si saca un 2 y un 4, usted puede:

- Avanzar 2 casillas con una ficha y 4 con otra.
- Avanzar 4 casillas con una ficha y 2 con otra.
- Avanzar primero 2 casillas y luego 4con la misma ficha.
- Avanzar primero 4 casillas y luego 2 con la misma ficha.

¡Ojo! Si mueve la misma ficha, no puede avanzar 6 casillas de golpe. Hay que mover la ficha de dos vecesobligatoriamente: primero 4 casillas y luego 2 o viceversa.

En el caso de que el jugador saque dobles (ej: 3 y 3), se considera un tiro doble y el jugador debe mover sus fichas como si hubiese tirado cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Backgammon
  • Backgammon
  • Backgammon
  • Hitsoria del Backgammon segun Wikipedia
  • El backgammon es un juego para dos jugadores
  • Intrucciones Damas Chinas, Backgammon, Ajedrez y Buraco.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS