Backup plate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madrid. AP Al menos 10 personas murieron hoy a consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1 que afectó a la localidad de Lorca (Murcia, sureste), según un nuevo balance anunciado por el Gobiernoespañol.
Imagenes/Fotos
 
 
+ MULTIMEDIA
[pic]
“Confirmados 10 fallecidos como consecuencia del terremoto de Lorca”, indicó el ejecutivo en un mensaje de twitter.
El anterior balance ascendía asiete muertos tras un sismo registrado a las 18.47 locales ), dos horas después de un primer temblor de magnitud 4,4 que se produjo a las 15.05 locales en el mismo lugar, según el servicio sismológicoespañol.
El epicentro se situó a 4 km de Lorca, localidad situada a unos 70 km de la ciudad de Murcia, indicó la televisión española.
Unas 10.000 personas han sido desalojadas, según la delegación delGobierno, citada por la televisión pública.
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME), creada para atendera situaciones de catástrofes naturales.
“En todos los sitios de la ciudad ha habido desperfectos”, dijo el alcalde de Lorca, Francisco Jodar, a la televisión pública española, que precisó que fuerondesalojados un hospital y una residencia de ancianos.
La televisión pública española mostró imágenes de escombros en la calle, producidos por la caída de cornisas y partes de muros, así como losrestos de un campanario, que también se derrumbó ante las cámaras como consecuencia de la sacudida.
“De repente, el suelo se puso a temblar, mi madre llegó gritando que nos metiéramos debajo de lasjambas de las puertas”, dijo Emilio, de Murcia, a la televisión pública española.
“Todo el centro de Lorca ha sido afectado”, añadió también a la radio pública el delegado del Gobierno en Murcia, RafaelGonzález Tovar.
Estoy “muerta de miedo, esto es como una película”, declaró Virtudes, una médica de Lorca, en la página web de El País. “Esperamos las réplicas”, añadió.
El sureste de España “es...
tracking img