Backus (Análisis)

Páginas: 67 (16746 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Las grandes empresas empezaron siendo una simple idea de negocio, que poco a poco, con el esfuerzo y dedicación apoyados en una clara visión, han logrado convertirse en las corporaciones que son hoy en día.

En el Perú existen varios casos de éxito y todo se debe al análisis adecuado del Macro y Microambiente de la empresa; es por ello que consideramos de vital importanciaanalizar una empresa de éxito: "BACKUS S.A empresa cervecera líder a nivel mundial

El objetivo de este trabajo es analizar ciertas directrices como: la misión, visión, la cultura organizacional entre otras; las cuales sirven de base en el éxito y desarrollo de las empresas.

Para este trabajo el grupo de trabajo ha empleado teorías de autores conocidos tales como Porter, Fishman, PhlipsKotler, entre otros. Los cuales se han ido estudiando a lo largo de nuestra carrera profesional.

1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
2.1. RESEÑA HISTORICA.

El origen de Backus se remonta al año 1876, año en el que los señores Jacobo Backus y Howard Johnston, estos fundan una fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac. Posteriormente es adquirida por empresarios peruanosLiderados por Don Ricardo Bentín Mujica, quienes la convierten en la Cervecería Backus & Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido.

En 1994 se adquiere Compañía Nacional de Cerveza S.A., su principal competidor por más de un siglo, además de ingresar al mercado de aguas y gaseosas del país. Luego de 2 años con una visión de futuroy buscando aprovechar las sinergias en el negocio cervecero, en los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas mediante la incorporación de todas ellas en Backus la que modifica su denominación creando a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., laempresa cervecera más importante del Perú.

En el año 2000, Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A.(Cervesur) pasa a formar parte del Grupo Backus, con el objetivo de consolidar una compañía capaz de competir efectivamente en un entorno globalizado.

Con la fusión del Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller plc, empresa sudafricana, con sede en Londres; pasa a formar parte del segundo grupocervecero a nivel mundial, con presencia en más de 60 países y con un portafolio de más de 170 marcas. El Grupo Cisneros de Venezuela (Cervecería Regional) vendió su participación accionaria en Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. a SABMiller plc.

El Grupo Backus anunció en octubre del 2008 un nuevo récord en el volumen de ventas anualizadas de sus marcas de cerveza, alcanzandoun total de 10.028 Hectolitros. A esto se suma la consolidación de su portafolio de marcas a través de una acertada estrategia de segmentación, posicionamiento y mensajes claramente diferenciados para cada una de sus marcas.

2.2. VISIÓN.

“Ser la empresa en el Perú más admirada por:
* El crecimiento del valor de nuestra participación del mercado a través de nuestro portafolio demarcas.
* Otorgar el más alto retorno de inversión a sus accionistas.
* Ser el empleador preferido.”

ANÁLISIS:
La formulación de la Visión para las empresas representa el gran sueño que a lo largo del tiempo la organización anhela alcanzar. Es por ello que la formulación de la visión debe ser elaborada con el objetivo de orientar y dirigir las acciones plasmadas en las estrategiascorporativas.

La visión del Grupo Backus, da como referencia que la empresa quiere estar a la delantera en tecnología, innovación y servicio al cliente tomando como referencia una de las estrategias competitivas formuladas por Michael Porter, la cual indica que la diferenciación es donde la empresa se propone en crear un productor percibido como único por todo su sector industrial, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis backus
  • Analisis situacional de Backus
  • Análisis Financiero De La Compañía Cervecera Backus Y
  • Análisis A La Gestión Empresarial De La Corporación Backus
  • Analisis de backus
  • analisis backus
  • Analisis Backus
  • Analisis Backus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS