Bacteria xanthomona camprestri pv citri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El género de bacterias Xanthomonas contiene organismos que se asemejan a Pseudomonas (pequeño, móvil, bacilos Gram-negativos), son aeróbicos, producen pigmentos amarillos y normalmente parasitan las plantas.

X. campestris es la especie más importante del género. Se subdivide en pathovers (PVS), basado en la gama de huéspedes, distribución geográfica y otros factores. Por ejemplo:

X.campestris pv. campestris causa lesiones marrones pudriéndose en las hojas de col y coliflor.
X. campestris pv. oryzae causa tizón de la hoja de arroz, lo cual provocó pérdidas de cosechas en Asia (India), China, y N. y S. América.
X. campestris pv. cancro de los cítricos causas citri en Asia y América y N. S., de nuevo con graves consecuencias económicas.
Sin embargo, X. campestris es quizá mucho másimportante como fuente de polisacáridos comercial, denominado goma xantana o xantana

Rayado colonias de Xanthomonas campestris en una placa de agar. Las colonias han producido abundante limo extracelular - un polisacárido complejo compuesto por más de un tipo de azúcar (un heteropolímero). Se denomina xantana y tiene importantes usos comerciales en forma de gel que es estable a temperaturasrelativamente altas. Alrededor de 20.000 toneladas de xantana se producen industrialmente de X. campestris cada año. Se utiliza como un gelificante y agente estabilizador en aderezos para ensaladas, helados, pastas de dientes, cosméticos, pinturas a base de agua, etc, y también como un lubricante de perforación de pozos de petróleo.

La propia de las encías es incoloro. Las bacterias tienen unpigmento amarillo en la pared, pero sólo se puede extraer con disolventes orgánicos por lo que no interfiere con el procesamiento comercial de xantana.
 

Varias otras bacterias producen barros extracelular, pero con propiedades diferentes que pueden no ser tan útiles como los de Xanthomonas. La imagen izquierda muestra la copiosa producción de mucosidad por una especie Chromobacterium. Laimagen derecha muestra una cepa de Rhizobium en un plato de Petri que se incubó revés; el limo ha goteado de la colonia para formar una imagen de espejo en la tapa una placa de Petri.
Estas propiedades no se limiten sólo a las bacterias. Por ejemplo, la superficie de la hoja común-hongo pullulans Aureobasidium (véase levaduras y hongos como la levadura-) se cultiva comercialmente en almidón yproduce el exopolisacárido pullulan. Este polímero tiene propiedades únicas de formación de película y adhesivo que lo hacen especialmente útil para la producción de una película de abrigo para los alimentos.

|
|

La producción de polisacáridos extracelulares representa un gasto importante de energía, así que podemos suponer que tiene alguna finalidad. Una de sus funciones podría ser la degarantizar un ambiente húmedo alrededor de las células, donde los nutrientes pueden difundir a través del barro. Otra función podría ser la de evitar el reconocimiento de una bacteria patógena por el anfitrión, ya que los fangos extracelular no suelen tener propiedades antigénicas.
Otra función podría ser la de restringir la difusión de oxígeno hacia las células - una característica especialmenteimportante para las bacterias fijadoras de nitrógeno como Rhizobium y Azotobacter especies, ya que la enzima nitrogenasa encargada de la fijación de nitrógeno es extremadamente sensible al oxígeno. A 20 º C, el oxígeno se difunde casi exactamente 10.000 veces más lentamente a través del agua que a través del aire, por lo que incluso una fina capa de limo hidratado puede ayudar a regular laexposición de las células al oxígeno.

Una de las funciones más de baba se ha demostrado la importante patógeno Pseudomonas solanacearum planta. Esta bacteria causa enfermedades vasculares marchitamiento de una serie de cultivos, mediante la obtención de la entrada en el conductor de agua (xilema) los buques. A continuación, produce mucosidad extracelular que bloquea los vasos y conduce rápidamente...
tracking img