La defensa del quinto sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIGNO Y LOS SIGNOS
Un signo es, un hecho perceptible que nos da información sobre algo distinto de si mismo.
Claramente son signos las indicaciones queaparecen en las calles o carreteras para normar la circulación de los vehículos, o las palabras que empleamos para comunicarnos cuando hablamos oescribimos.

Signos primarios y secundarios
La finalidad de los signos de primer tipo, como el vestido es la de comunicar algo mas allá del objeto mismo o sea suuso como signos es involuntaria.
La función primaria, en realidad su única función de los de segundo tipo, como golpear una puerta, es la de comunicar y seproducen voluntariamente para establecer una comunicación.

Semiología y Lingüística
La semiología se ocupa del estudio de los signos producidos por elhombre. Existen dos planteamientos del campo del campo semiológico: el extenso, que abarca tanto como signos primarios como los secundarios, y el limitado, queincluye únicamente el estudio de los signos primarios.
La semiología, en su planteamiento amplio, se enriquece, pero a la vez se vuelve metodológicamenteimprecisa, por la imposibilidad de lograr una sistematización de toda clase de signos, se le llama “semiología de la significación”. En su enfoque restringido, lasemiología limita su campo, pero al mismo tiempo adquiere mayor rigor y es llamada “semiología de la comunicación”.
La lingüística es una disciplina dentro dela semiología que se ocupa del estudio de la lengua. La lengua es un sistema de signos para transmitir mensajes y un sistema de fonemas para formar signos.
tracking img