El petroleo y el carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El carbono y el petróleo
El carbono es uno de los elementos que se encuentran libres en la naturaleza en forma alotrópicas; tales como: diamante, grafito, lignito, turba. También hacen parte de lacomposición de los organismos vivos como los carbohidratos, proteínas y vitaminas.
El carbono tiene la capacidad para formar 4 enlaces fuertes llamados “desigma”, porque debido a que posee en sucapa de valencia 4 electrones de hibridación.
El carbono lo encontramos como principal fuente de energía debido a que forma, la gran fuente de hidrocarburos conocidos como: el petróleo y el carbón,formando compuestos como: alifáticos (alcanos, alquenos, alquinos, ciclos), aromáticos (compuestos de bencenos y sus radicales respectivos).
El petróleo; su principal componente es el carbono; elcarbono reacciona con el oxigeno, formando anhídrido carbónico (co2); debido a la combustión el petróleo desprende grandes cantidades de energía en forma lumínica y térmica.
Su principal uso; la industriaautomotriz la utiliza como el principal recurso para movilizarse.
Existen varias teorías para explicar la formación del petróleo en la naturaleza.
Una de ellas explica que por la sedimentación delos animales Y dice gracias a las distintas bacterias anaerobias, se forma el llamado petróleo; que debido a movimientos telúricos de la tierra quedaron en diferentes profundidades.
El petróleo seencuentra más que todo en terrenos sedimentarios, de orígenes marinos, entre capas impermeables y mezclados con rocas u otros tipos de sustancias.
Pero, no solo en territorios marinos se encuentra elpetróleo, también se puede hallar en tierras continentales.
Formas de obtención del petróleo: 1ª- Explorando los terrenos para la cual se requiere que su origen sea sedimentarios, es decir que huboagua o yacimientos de seres vivos.
Estos estudios se hacen con ondas de propagación magnética.
La composición del petróleo se da en promedio del 80% al 87% de carbono; del 10% al 14% de hidrogeno,...
tracking img