Bacterias, virus, parasitos y hongos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
indice:

BACTERIAS:
Cólera.
Difteria.
Gonorrea.
Lepra.
Fiebre tifoidea.

VIRUS:
Rabia.
Rubéola.
Dengue.
Varicela.
Sarampión.

PARASITOS:
Giardiasis.
Amebiasis.
Tricomoniasis.
Elefantiasis.
Teniasis.

HONGOS:
Candidiasis.
Aspergilosis.
Esporotricosis.
Queratomicosis.
BACTERIAS
1.1 CÓLERA
Es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria vibrio cholerae,la cual se manifiesta como una infección intestinal.

SÍNTOMAS:
Dolor abdominal.
Diarrea acuosa.
Vomito
Frialdad, palidez y cianosis.
Calambres musculares.

DIAGNÓSTICO:
Clínico: la diarrea tan acuosa y el gran numero de disposisiones nos orientan a esta patología.
Exploracion: Analitica y Examenes de heces.

TRATAMIENTO:
Suero oral e intravenoso

1.2 DIFTERIA
La difteria es unaenfermedad infecciosa aguda epidémica, debida a la exotoxina proteica producida por Corynebacterium diphteriae. Se caracteriza por la aparición de falsas membranas (pseudomembranas) firmemente adheridas, de exudado fibrinoso, que se forman principalmente en las superficies mucosas de las vías respiratorias y digestivas superiores.

SÍNTOMAS:
ardor en la garganta al pasar la comida
dificultadal respirar y/o estados de shock inminente
(piel fría, inquietud, fiebre, exudado mucoso grisaceo).

DIAGNÓSTICO:
El diagnóstico se realiza observando la garganta y cuando se presenta la clásica membrana gris y hay otros síntomas que hacen sospechar de la enfermedad, se puede comprobar la presencia de la bacteria, mediante un cultivo de secreciones de la garganta.

TRATAMIENTO:
Líquidosintravenosos
Oxígeno
Reposo en cama
Monitoreo cardíaco
Inserción de un tubo de respiración

1.3GONORREA
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Estas bacterias pueden infectar el tracto genital, la boca y el recto. En las mujeres, el primer lugar de infección es el cervix. Sin embargo, la enfermedad se puede diseminar alútero y las trompas de Falopio produciendo enfermedad inflamatoria pélvica. (EIP). La EIP afecta a más de 1 millón de mujeres en este país cada año, pudiendo causar esterilidad hasta en un 10 por ciento de las mujeres infectadas y embarazos ectópicos.

SÍNTOMAS:
Sangrado asociado con las relaciones sexuales por la vagina
Dolor o ardor al orinar
Descarga vaginal amarilla o con sangre
Algunossíntomas más avanzados, que pueden indicar el desarrollo de EIP, incluyen calambres y dolor, sangrado entre períodos menstruales, vómito, o fiebre.
Los hombres tienen síntomas más frecuente que las mujeres.
Los síntomas incluyen:
Pus proveniente del pene y dolor
Ardor al orinar que puede ser severo
Los síntomas de una infección rectal incluyen la descarga, comezón anal, y ocasionalmentemovimientos en el intestino dolorosos con sangre fresca en el excremento.

DIAGNÓSTICO:
Los médicos y otros profesionales de la salud generalmente usan tres técnicas de laboratorio para diagnosticar la gonorrea: tinción de muestras de biológicas directamente para la bacteria, la detección de genes o ácido nucleico (DNA) bacteriano en la orina, y crecimiento de la bacteria en un cultivo de laboratorio.Muchos médicos prefieren hacer más de una prueba para llegar a un diagnóstico más exacto.

TRATAMIENTO:
Los doctores generalmente recetan una sola dosis de uno de los siguientes antibióticos para tratar la gonorrea:
Ceftriazone
Cefixima
Ciprofloxacino
Ofloxacino
Levofloxacin

1.4 LEPRA
La lepra es una enfermedad infecciosa, de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada,producida por la bacteria Mycobacterium leprae y Mycobacterium lepromatosis, descubierta como agente causal del mal por el médico noruego Gerhard Armauer Hansen, debido a lo cual se los denomin.

SÍNTOMAS:
Los síntomas de la lepra pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de lepra y a qué parte del cuerpo afecta. Algunos síntomas comunes incluyen dolores en la piel, entumecimiento en las...
tracking img