Bacteriologia

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
CROMATOGRAFIA EN PLACA FINA:
Se basa en la preparación de una capa, uniforme, de un absorbente mantenido sobre una placa, la cual puede ser de vidrio, aluminio u otro soporte. Los requisitos son un absorbente, placas, un dispositivo que mantenga las placas durante la extensión, otro para aplicar la capa de absorbente, y una cámara en la que se desarrollen las placas cubiertas.
La fase móvil eslíquida y la fase estacionaria consiste en un sólido. La fase estacionaria será un componente polar y el eluyente será por lo general menos polar que la fase estacionaria, de forma que los componentes que se desplacen con mayor velocidad serán los menos polares.
El desarrollo de los cromatogramas en capa fina se realiza normalmente por el método ascendente, esto es, al permitir que un eluyenteascienda por una placa casi en vertical, por la acción de la capilaridad. La cromatografía se realiza en una cubeta. Para conseguir la máxima saturación posible de la atmósfera de la cámara, las paredes se impregnan del eluyente.
Otro reactivo revelador bastante utilizado es el ácido sulfúrico, que reacciona con los componentes orgánicos produciendo manchas negras. El tamaño de las manchas no estárelacionado con la cantidad de componente separado.
METIONINA:
Es uno de los aminoácidos ("eslabones" de las cadenas de proteínas) esenciales, lo que significa que no se puede sintetizar en el organismo y debe obtenerse a través de la dieta. Aporta azufre y otros compuestos que necesita el organismo para un metabolismo y un crecimiento normales.
ELUYENTE:
Es un disolvente que se usa paratransportar los componentes de una mezcla a través de una fase estacionaria.
FENILALANINA:
La fenilalanina es un aminoácido por lo que forma parte en la composición de todas las proteínas (tanto animales como vegetales).
Nuestro cuerpo no puede elaborarla por lo que debemos consumirla para poder fabricar nuestras propias proteínas.
PLACAS DE SILICAGEL:
La función de este material es el soporte deagua puesto que puede almacenar hasta un 50%de humedad cuando esta seco. Esta propiedad la utilizaremos para que la fase móvil avance por la placa.
CUBETA:
Pieza de vidrio en la cual colocaremos tanto la fase móvil como la estacionaria. Después de que estas estén dentro se coloca una tapa para que la fase móvil no se evapore
NINHIDRINA:
Es un poderoso agente y reactivo común para visualizarlas bandas de separación de aminoácidos por cromatografía o electroforesis, también es utilizada con fines cuantitativos para la determinación de aminoácidos.
RF:(FACTOR DE RESOLUCIÓN DE UN AMINOÁCIDO):
La identificación de un aminoácido se hace por su factor de resolución (RF) que es la relación entre el camino recorrido por un compuesto (desde el punto de aplicación hacia el centro de lamancha) y el camino recorrido por el disolvente. Estos valores de RF varían con el soluto y con el solvente.

SOLUCIÓN PROBLEMA:

AGUA:

Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O

BUTANOL:

Se conoce como alcohol butílico, 1-butanol on-butanol. Es un líquido claro, con olor punzante, no residual, soluble en etanol, metanol y otros solventes orgánicos. Es poco soluble en agua.

ACIDO ACETICO:

Es un líquido higroscópico, que solidifica a 16,6 ºC, incoloro y de olor punzante (a vinagre). Es soluble en agua, etanol, éter, glicerina, acetona, benceno, y tetracloruro de carbono. Es insoluble en sulfuro de carbono. Se obtiene poroxidación, a partir de alcohol etílico.

PROCEDIMIENTO:

Sobre una placa de silicagel con un lápiz una recta paralela a uno de los bordes y a una distancia de éste de 2 cm. Sobre esta línea se pone 3 puntos equidistantes entre sí sobre la línea.

En cada punto se aplicarán 2 gotas de la solución de aminoácidos y 1 gota solución problema, 1 gota de metionina en el punto derecho, 1 gota de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS