Baden powell y la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BADEN POWELL y la religión

Nacido de un padre que era Pastor protestante. Badén Powell fue, durante toda su vida, un protestante convencido de su cristianismo. Para el la religión era una cosa sencilla y profunda a la vez

La religión es una cosa bien sencilla: primero amar y servir a Dios, y segundo, amar y servir al prójimo.

(Escultismo para muchachos)

Es la razónpor la cual no admite que una persona sea incrédula.

Un hombre no vale nada si no cree en Dios y obedece sus leyes. Por tanto, todo scout debe tener una religión.

(Escultismo para muchachos)

Además, reprueba a los ateos, cuya opción no comparte.

Hay muchos hombres que no tienen religión, y que no creen en Dios; se les conoce por ateos... Ellos pueden tener las opiniones que quieran aes te respecto, pero cuando tratan de imponer estas ideas en los demás, se convierten en enemigos de la peor ralea.

(Roverismo hacía el éxito)

Badén Powell tenía una concepción fresca, optimista, noble de la religión. La vida no es nada morosa, ni el pensar en Dios algo triste. Por lo tanto, la religión debe ser entusiasta, sencilla y metida en la vida, es decir,profundamente encarnada.

Una instrucción religiosa no es necesariamente lúgubre. Arthur Benson dice que hay cuatro virtudes cristianas: la fe, la esperanza, la caridad y el buen humor.

(Escultismo para muchachos)

Pero sobre todo, la religión es un espíritu, un estado de ánimo, la expresión amable de una naturaleza feliz, que se siente maravillosamente en armonía con la creación entera, hombres ycosas.

El que 1ee Escultismo para muchachos de una manera superficial podrá lamentar el hecho de que la religión tiene tan poco lugar. Pero para aquel que trata de aplicar el contenido del libro, la religión, q e es la base de él, aparece muy a menudo. No es la religión de una Iglesia o de una secta particular; pero es un espíritu, que sin darse cuenta, se agarra de un muchacho y le da uncristianismo para la vida de cada día y no solamente una religión de domingo.

(Guía del Jefe de Tropa)

Es suficiente mirar alrededor de si para descubrir todas las maravillas de Dios: naturaleza, tecnología, ciencia...

Entre todas las maravillas y bellezas que El (Dios) ha puesto en el mundo, podemos encontrar mucho placer simplemente mirándolas y teniendo conciencia de ellas(Aventuras de la juventud)

Concibe que los miembros tienen un rol primordial en la educación de la fe de sus muchachos...

Cuando la tropa se componga de creyentes de una religión determinada, es de esperarse que el Jefe de Tropa se ajuste a las practicas y enseñanza de dicha religión, en la forma que crea más conveniente, de acuerdo con el capellán o autoridad religiosa correspondiente.(Escultismo para muchachos)

...aunque los animadores tengan dificultades en cuanto al camino a seguir.

Contamos entre los Jefes de Tropa con un crecido número de hombres competentes en este tramo.

Pero tal vez hay muchos que duden de su influencia, y en ese caso es preferible que busquen un capellán o un instructor experimentado para su Tropa.

(Guía del Jefe de Tropa)

Quiérase ono, el Escultismo debe educar en la Fe a los niños.

Una organización como la muestra (el Escultismo) faltaría a su finalidad, si no infundiera en sus miembros la practica de la religión, pero en general, uno se equivoca en la manera de hacerlo. Si uno tratara mas a la religión como una parte de la vida cotidiana, no perdería nada de su dignidad y ganaría adeptos entre los hombres.(Escultismo para muchachos)

EL ARTE DE ENSEÑAR LA RELIGIÓN

Como nos dijo Baden Powell en el comienzo: la religión no es tan complicada en sí. Enseñarla tampoco, si uno tiene un poco de buena voluntad y de recursos.

La religión puede y debería ser enseñada al muchacho, pero no de una forma ingenua y lastimera o misteriosa y lúgubre; el muchacho está muy dispuesto a recibirla si se le muestra su...
tracking img