Badminton historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

1. Historia Del Antiguo bádminton
2. Historia Bádminton
3. Cancha Bádminton
4. Características bádminton
5. Bibliografía

1. Origen del antiguo bádminton:

Es difícil determinar el origen del bádminton. Un juego parecido se practicaba en China y en otros países del Extremo Oriente, hace más de 2.000 años, y se cree que el juego de la "Indiaca" (de procedencia inca) tiene unprincipio similar a nuestro deporte. Lo más probable es que el bádminton derive del antiguo "battledore and shuttlecock" que se disputaba en Europa en el siglo XVII, como dan fe numerosas tablillas y escritos de la época.
El germen del moderno bádminton se origina en el juego indio de la "Poona", que oficiales del ejercito británico importaron a Europa.
En Europa, una tarde de 1873, un grupode oficiales se encontraban en la casa señorial de Badminton House, residencia del Duque de Beafourt, en Gloncestershire. Llovía y ante la imposibilidad de salir al exterior a practicar otros juegos decidieron jugar con raquetas de tenis y con un corcho de una botella de champán en el cual clavaron varias pluma



2. Historia
El actual juegode badminton surgió en la India, donde se llamaba Poona, nombre de una población del país donde fue jugado originalmente. Algunos oficiales del ejército británico vieron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego. Puesto que se practicaba con regularidad en su finca campestre de Gloucestershire, conocida como Badminton,este nombre continuó asociado con el juego. En su forma original, el badminton era un juego más bien formal que se practicaba vistiendo casacas Príncipe Alberto, zapatos abotonados, corbatín y pantalones abombados de seda. Sábese de un club que expulsó a un jugador que se atrevió a despojarse de la casaca.
El primer club de badminton fue formado en Bath, Inglaterra, en 1873. El juego se implantó enlos Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Badminton de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. La Asociación Canadiense de Badminton fue fundada en 1931 y la Asociación Norteamericana de Badminton en 1936.
Para 1910 ya había 300 clubes de badminton y su número se elevó a 9000 poco después de la Primera GuerraMundial.
El primer torneo de campeonato para varones de toda Inglaterra se celebró en 1899, y el primero para damas en 1900. Los primeros campeonatos norteamericanos se efectuaron en 1937 en Chicago.
El juego del bádminton puede ser practicado por todo tipo de personas, sin distinción de sexo o edad, y sin peligro de ser herido. Es un juego que potencia la condición física. y como sabemos, nosólo por la popular frase "mems sana in corpore sano", sino también por nuestra propia experiencia, el sentirnos bien físicamente (a lo cual nos puede ayudar el bádminton) favorece el resto de las actividades que desarrollemos. El equipo necesario para jugar al bádminton es simple: raqueta, volante, red y pista. Se puede entrenar o competir tanto en un lugar cerrado como al aire libre, si lascondiciones meteorológicas lo permiten.
El juego del bádminton tiene sus orígenes en Inglaterra. Antes de los años 50, dicho juego sólo se generalizó en Europa y en algunos países asiáticos. Posteriormente, alcanzaba a los países de América Latina y África.
En Indonesia, donde posteriormente se desarrolla, hay mucha gente que lo practica desde su niñez. Allí se ve en cualquier lugar y momento. Razónpor la cual aparecen sucesivamente excelentes jugadores. A partir de 1958, fueron ganados por los jugadores indonesios los campeonatos en certámenes internacionales por equipos e individuales en la modalidad de dobles masculinos. Los jugadores indonesios se caracterizan por una completa y hábil técnica, así como por ricas experiencias conseguidas en los partidos internacionales.

En china, el...
tracking img