Delincuencia y narcotráfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delincuencia y Narcotráfico
Descripción del tema:
El tráfico de drogas y la delincuencia son dos problemas que están azotando todo el territorio nacional con tendencia a incrementarse a medidaque pasa el tiempo.
Pero cuál es la razón de que cada día haya más delincuentes y aumenta el tráfico de drogas? Pensamos que el gobierno no hace los esfuerzos necesarios ni toma medidas drásticas parasolucionar estos problemas, particularmente no creo que sea eso. Pienso que el gobierno hace los esfuerzos necesarios para controlar estos dos problemas, pero no ataca el problema des de raíz.
Losculpables del incremente de estos dos problemas son el Estado Dominicano y La Clase Empresarial. El Gobierno por no crear los empleos suficientes para que los jóvenes puedan trabajar y no tengan optarpor la delincuencia. Para eso es necesario que el gobierno invierta más dinero en escuelas, universidades en fin, todos los medios por los cuales se pueda estudiar (esta es la raíz del problema),aunque eso signifique pagar a las familias o estudiantes para que estudien, claro si es que realmente tienen el deseo, que bien que se podría hacer si no se derrochara tanto dinero en botellas y sueldoslujosos a cargos superfluos.
Cómo es posible que un niño de menos de 12 años esté trabajando en vez de estar yendo a la escuela? Pero que puede hacer si su familia no gana lo suficiente ni para lacomida?
El otro culpable es la Sector Empresarial. Antes, estudiar una carrera universitaria te aseguraba tener un trabajo bien remunerado lo que te permitía tener una vida grata y placentera ya quepor lo menos te aseguraba el sustento tuyo y de tu familia, sin embargo, ahora una maestría ni un doctorado te da la seguridad de conseguir un trabajo bien remunerado, porque el sector empresarialpaga sueldos miserables que dista mucho de la realidad que vivimos los profesionales dominicanos. Entre los que no tienen la oportunidad de estudiar por falta de recursos y la poca voluntad del...
tracking img