Bahia de tela los micos beach and golf resort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Bahía de Tela
“Los Micos Beach and Golf Resort”

El proyecto Bahía de Tela, está ubicado en el norte de la República de Honduras, exactamente entre Punta Hisopo y Punta Sal, siendo vecinodel parque nacional Jeanette Kawas es un proyecto millonario que cuenta con 312 hectáreas de terreno con playas , este tiene un costo aproximadamente de 43.3 millones de dólares. Los propietarios deestas acciones se dividen entre inversionistas de turismo y el Instituto Hondureño de Turismo, siendo el 49% del IHT ($ 22 millones) y 51% de los inversionistas ($ 21.3 millones).
El verdadero nombre deeste proyecto es “Los Micos beach and golf resort”, y este consiste en 2 hoteles, uno de 4 estrellas y uno de 5 estrellas, un campo de golf con 18 hoyos, club de golf, 420 villas residenciales, clubplaya, zona comercial y una zona típica. Cada villa mide 120 metros cuadrados y estas tendrán un costo de $300,000.00 aproximadamente. El hotel de 5 estrellas estará en las manos de la cadena ConradHilton y tendrá 150 cuartos y en el de 4 estrellas la cadena Resting tomará las riendas con un total de 250 habitaciones. Tres de estos proyectos se inaugurarán en el año 2010, estos serán en club deplaya, el hotel 5 estrellas y el campo de golf.
Casi todas las empresas que realizaron el proyecto, ya sea arquitectura, topográfico, demográfico, hoteles, ingeniería, investigaciones y análisis fueronrealizados por empresas extranjeras, reconocidas mundialmente, y a pesar que el capital no se quedó en el país, este es un proyecto que proveerá empleo a muchísimos hondureños y hondureñas.
Esteproyecto presume muchísimo de ser eco amigable según el ingeniero Fernando Cevallos, el defiende el hecho que el proyecto Bahía de Tela se está haciendo de la manera más sustentable que sea posible, secomenta que hay 2 o más ambientalistas que están al pendiente de el proyecto y los recursos, lo cual ha presentado ciertos problemas por el hecho que muchos veces ellos difieren en sus ideas y...
tracking img