Belleza

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 22 de enero de 2010
¿QUE ES EL CABELLO?
El cabello es la principal área de trabajo del estilista y en consecuencia el punto de partida en el ser humano, la principal función del cabello es de protección contra el clima y golpes.
En cosmetología, cumple una función estética, el cabello ayuda a mejorar la apariencia de las personas ya que un buen manejo estético permite cambiarte los rasgos físicos del rostro yhacerlas más atractivas, serias, sensuales o simplemente practicas.

COMPOSICIÓN
El cabello es un apéndice filamento de estructura cilíndrica que crece como prolongación de la piel en la cabeza del ser humano y se divide en dos partes la raíz la (interna) y el tallo (externa) en el no existen vena ramificaciones nerviosas ni vasos sanguíneos. La grafica 1 muestra su estructura física y lostejidos que lo rodean.
La morfología o composición: depende de la constitución y la pigmentación de la piel, por ejemplo en los cabellos lacios y la raza mestiza las células, son cilíndricas, en los cabellos rizados y las razas africanas las células son planas , los cabellos ondulados en la raza blanca las células, son de forma oval principalmente está compuesta por los siguientes elementos.PROTEINAS 70% 80%
AGUA 10% 15%
LIPIDOS (GRASO) 3% 6%
MINERALES 0.1% 0.5%
MELALINA 0.6% 0.05%
CARBOHIDRATO 0.0% 1%

Además en proporción menores se constituyen de carbono, hidrogeno, nitrógeno, azufre y oxigeno estos varían de acuerdo con el color el cabello contrario sucede con el cabello claro por otro lado el cabello experimentaciclos repetidos de crecimiento activo, reposo y caída (vea grafica 2). La duración de cada ciclo varia con la edad y la región del cuerpo donde aparece así como factores fisiológicos y patológicos el periodo de vida de cada cabello es de dos a cinco años tricología la tricología es el nombre técnico que se le da al estudio del cuidado del cabello.





ESTRUCTURA FÍSICA DELCABELLO

1.- La raíz: Es la parte que queda dentro del folículo debajo de la piel.
2.- El tallo: Es la parte externa visible.
3.- La piel: Es una membrana que protege al cuerpo del medio exterior por medio de ella se desecha el sudor y la toxina dañina para el organismo y está compuesta por tres capas.
4.- La epidermis: Es el revestimiento más externo, la primera barrera de protección delorganismo. Está constituida por distintas capas de células perfectamente estratificadas y no contiene vasos sanguíneos.
La capa superficial, la capa lucida y la capa córnea, está constituida por células que contienen queratina y que se eliminan continuamente al exfoliarse. Estas células han pasado por una maduración específica al perder su núcleo y volverse planas, formando finalmente capas finas quese descaman .El espesor de la capa córnea varía según las distintas partes del cuerpo. La más gruesa es aquella que cubre la palma de las manos y la planta de los pies, debido a los roces y otros tipos de fracciones.

Carrete doble sección para enrollar en cabello largo
Cuando el cabello tiene una longitud de mayor de 7 pulgadas el método del carrete de doble sección para enrollar elcabello largo es el único método que se puede emplear para hacer con éxito una se puede emplear para hacer con éxito el permanente de pelo largo.
A diferencia del permanente convencional lo que se hace solo en los extremos del pelo el método del doble carrete puede enrollar el mechón para ondular todo el mechón del pelo hasta el procedimiento en todo general es idéntico que hace la ondulación enfrio con excepción de la manara como se en rolla el pelo los papelitos que se usan para colocarse con los pelos dejando un espacio en lo cual el pelo se pueda expandir sin que toque otra capa del pelo evita el en redado que el pelo se vuelva áspero. Para lograr un mayor perfección cada sección se en rolla en el rizado hasta el final del primer papel entonces se coloca otro papel bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS