Bailando en la obscuridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAILANDO EN LA OBSCURIDAD

Esta película fue desarrollada en los Estados Unidos de Norteamérica, en el año de 1964, dirigida por Lars Von Trier.
Desde mi punto de vista es una película triste todaves que esta se centra en su personaje central llamado Selma; quién es una inmigrante de la Republica Checa que se trasladan a ese país junto con su hijo Gene. Selma trabaja como obrera en unafabrica que se dedica a producir tarjas de acero, como obrera en ocasiones dobla turnos en la fabrica y hace trabajos por fuera para ganar más dinero. Pienso que es triste saber que Selma padece de unaenfermedad degenerativa que día con día le va ocasionando una ceguera inevitable. Dicha enfermedad es hereditaria y por ello Selma ahorra cada cantidad de dinero que gana en una lata que guarda en sucocina, con la finalidad de pagarle a su hijo una operación que le evite a su hijo correr con el mismo destino. Uno de los pasatiempos de Selma es el participar en un grupo amateur que monta una obramusical en el que tambien se ve involucrada su amiga de trabajo Kathy, con quien disfruta ir al cine a ver musicales; aunque Kathy tenga que describirle a telma lo que pasa a causa de su ceguera.
Lasensibilidad y fascinación de Selma la hace interesarse por todos esos detalles que tienen ritmo y son musicales: las voces, las manos, los pies, el ruido de máquinas, de la naturaleza, la vida misma.Es a través de esa fascinación que sobrevive ante las adversidades de la vida, pues veía en ellas una inspiración para seguir adelante. 
Como si no tuviera ya suficiente la protagonista de estapelicula con su enfermedad; aun asi se ve involucrada en un incidente en el que mata a un vecino con el cual tuvo un problema por haberle robado éste todo su dinero a ella que tenia ahorrado para laoperación de su hijo.
Yo pienso que el director de esta película juega muy bien con la ceguera de la protagonista, pero sobre todo demuestra el amor ciego de una madre por su hijo, que hace todo lo...
tracking img