Baile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios Físicos del baile
|

Vals

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Fisicamente el baile contribuye a la mejora delestado físico, porque al afectuarlo:
* Mueves tus musculos y articulaciones.
* Hay mayor elasticidad de tendones y músculos.
* Aumenta la fuerza muscular y los huesos, lo que provocamayor capacidad de movimiento y al mismo tiempo disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.
* Mejoran los reflejos.
* Mejor circulación, al mover y levantar las piernas.
* La respiraciónes más profunda y ayuda a fortalecer los pulmones.
* Constribuye a disminuir la presión arterial.
Contribuye a tener una mejor postura y alineación corporal. Existen gran cantidad de danzas quepuede realizar de acuerdo a sus gustos. Puede practicar jazz, danza del vientre, baile afrobrasileño, o danza clásica. Cada una de ellas requiere de determinadas destrezas y exigencias, pero todastienen un mismo objetivo: poner a la mente y al cuerpo en movimiento y dejar de lado el sedentarismo y la depresión.
Existen gran cantidad de danzas que puede realizar de acuerdo a sus gustos. Puedepracticar jazz, danza del vientre, baile afrobrasileño, o danza clásica. Cada una de ellas requiere de determinadas destrezas y exigencias, pero todas tienen un mismo objetivo: poner a la mente y alcuerpo en movimiento y dejar de lado el sedentarismo y la depresión.
Para saber cual tipo de danza practicar, lo mejor es elegir aquella más cercana a sus capacidades físicas y destrezas necesariaspara practicarla.
Bailes de salón: son los más recomendados para adultos y personas mayores porque son menos arriesgados y más sencillos de practicar. No se requiere de grandes habilidades y susmovimientos son más bien simples y se realizan para eliminar tensiones, corregir la postura y consumir energías.
Entre los ritmos más practicados se encuentran el tango, el vals y el cha cha cha....
tracking img