Bailes chilenos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
La cueca: Es un género musical y danza de parejas sueltas, un hombre y una mujer. Los bailarines, que llevan un pañuelo en la mano derecha, trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas,interrumpidas por diversos floreos. No tiene necesariamente un motivo amoroso.

Cueca brava o cueca chilenera: Cantada en lotes de cantores, en tonos de tenor primero o segundo, con una serie dereglas y tradiciones que hacen que sea exclusiva ya que por tonalidades, dominio de instrumentos y otros, se requiere de ciertas cualidades técnicas para poder cantarla.
Cueca campesina: Se acompaña conguitarra afinada por transporte. Es lenta y menos picaresca, la mujer casi no mira al hombre hasta el final del baile. Se bailan 3 pies y, a veces, se termina con un vals.



El costillar zonasur: Danza conservada desde los tiempos en las tertulias y mistelas provincianas, particularmente en zonas como Chillán y lugares apartados del país. Su procedencia es vinculada a Chiloé, ya que noexisten antecedentes que identifiquen una danza o baile que le diera origen, sólo se puede agregar lo que se vislumbra a través de su práctica; una costumbre muy antigua, la de bailar o reunirsealrededor de una figura de carácter totémico del juego o del árbol. Instrumentos comunes: Guitarra, Acordeón, Bombo, entre otros.



Tamuré: Danza propiamente tahitiana, cuya gracia radica en dosaspectos principales. Por una parte, se realizan verdaderas acrobacias con las piernas, además de movimientos extraordinariamente rápidos y vaivenes pelvianos más o menos violentos. Los que ejecutanbien esta danza son los hombres que han viajado a Tahití. En contadas ocasiones, las mujeres se atreven a realizar los pasos y las figuras del tamuré tahitiano.




El Trote: Es una danzaque se baila en la Zona Norte de nuestro país, especialmente en la zonas andinas.
Su vestimenta se ocupan muchos colores especialmente en las faldas de la mujer, el aguayo es un cuadrado de lana que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes Típicos Chilenos
  • Bailes Tradicionales Chilenos
  • Bailes coloniales Bajo pueblo Chileno
  • bailes chilenos
  • Bailes Chilenos
  • bailes chilenos
  • Analisis del baile de los que sobran, grupo chileno los prisioneros
  • bailes chilenos con coreografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS