Baja california sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baja California Sur

CAPITAL: La Paz
EXTENSIÓN: 71 428KM2, 3.7% del territorio nacional
MUNICIPIOS: 5 ( Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz, Los Cabos)
CLIMA: Seco desértico en las partes bajas; latemperatura máxima sobrepasa los 40°C en verano y la mínima, menos de 0°C en invierno; sólo en la región de Los Cabos el clima es cálido subhúmedo, influido por los ciclones. Vientos dominantes enprimavera, provenientes del oeste y sur; en verano, del sur y suroeste; en otoño, del noroeste; y en invierno, del norte y noroeste.
LITORALES: Tienen 2 230 km de costas, entre las que destacan lasbahías de Sebastián Vizcaíno, Mágdalena, La Paz, Asunción, Ballenas, Concepción y San Carlos.
ISLAS: En el pacífico: Natividad, Magdalena, Santa Margarita. En el mar de Cortés: San Marcos, Coronados,Carmen, Monserrat, Santa Catalina, Santa Cruz, San Diego, San José, San Francisco, Partida, Espíritu Santo y Cerralvo.
FLORA: En la llanura y desiertos: cardón, mezquite, chirinola, lechuguilla,gobernadora; en la sierra: bosques de pino y encino.
FAUNA: Terrestre: venado bura, borrego cimarrón, berrendo, gato montés, aves migratorias; marina: ballena gris, foca, delfín.
ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS:Bahía Sebastián Vizcaíno, Laguna San Ignacio, Sierra La Laguna, Laguna Ojo de Liebre e islas del Mar de Cortés.
Las pinturas rupestres de Sierra de San Francisco son uno de los principalesatractivos del estado, las cuales fueron declaradas Patrimonio cultural de la Humanidad.
El Santuario del Cactus, el cual es un desierto abundante en vida vegetal y animal, tiene una variedad de cactáceas consus flores y frutos coloridos. El Santuario del Cactus se encuentra en el ejido El Rosario.
RESTOS ARQUEOLÓGICOS Y FÓSILES: Adornos, puntas de flecha, utensilios y petroglifos en Comondú, Las Palmasy Concheros; pinturas rupestres en Santa Teresa, Guadalupe, San Francisco, Cabo Pulmo, Santiago y San Borjita, que datan de 10 mil años a.C.
SITIOS ARQUEOLÓGICOS: San Ignacio Kadakaaman, El...
tracking img