Baja Edad Media

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
1) Los pueblos germanos fueron una etnia de origen indoeuropeo ubicadas al norte del Imperio Romano, conocida como Germania. Algunas de sus tribus son: los godos, los francos, los burgundios, losvándalos y los suevos.
La grandes invasiones comenzaros en el año 401, con la invasión de los vándalos. Luego llegaron los visigodos en el año 403, los suevos en el año 406, los burgundios en el año409 y en el año 410 los visigodos de Alarico saquean Roma.
Más adelante los germanos se situaron en el territorio romano: los suevos en la Gallaecia, los visigodos en Hispania, los francos en Galia,los ostrogodos en Italia, los burgundios en los Alpes, los vándalos en Mauritania, entre otros. Ya en el año 476 el Imperio romano había sucumbido en Occidente, aunque se mantendría en oriente, dondela capital era Constantinopla. Sin embargo permanecieron algunas instituciones como la Iglesia y el papado que fue el vínculo de continuidad, y legitimidad, entre el Imperio y los nuevos Reinos.
2)Los francos eran germanos que aproximadamente en el siglo V d.C se establecieron en la Galia. Anteriormente habitaron a orillas del Rin. Según la tradición, el primer rey franco habría sido Meroveo yde ahí el nombre de merovingios que se dio a sus sucesores.
En el siglo V, el rey Clodoveo quien fue importante en el reino Franco ya que fue el primer rey bárbaro cristiano, unificó la Galia alderrotar a los romanos en Soisson y a los alemanes en Zulpich. Finalmente estructuro el estado franco.
Más tarde los sucesores de Clodoveo fueron reyes de escaso poder político y por tanto recibieron elnombre de reyes holgazanes. Por tanto quien gobernó en ese tiempos a los francos fue Carlos Martel quien era el mayordomo de palacio. Su hijo Pipino el Breve, que más tarde, con ayuda del Papa, seproclamó rey de los francos. Se iniciaba así la dinastía carolingia.
A la muerte de Pipino le sucedió su hijo Carlos.
Carlomagno (Carlos el grande) Es uno de los grandes personajes de la historia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcos en la baja edad media
  • LA BAJA EDAD MEDIA
  • Baja edad media
  • Baja edad media
  • La baja Edad Media
  • Medicina En La Baja Edad Media
  • Baja edad media
  • Resumen Baja Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS