Baja personas juridicas en la pcia de buenos aires - reuquisitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 BAJA DE LA SOCIEDAD EN LA DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAS JURIDICAS
En caso de liquidarse la Sociedad, deberán seguirse los siguientes pasos:
A) DISOLUCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE LIQUIDADOR. Acompañar:
1) Tasa de actuación administrativa correspondiente al tipo de trámite;
2) Nota Rogatoria peticionando la inscripción de la DISOLUCIÓN y NOMBRAMIENTO DE LIQUIDADOR suscripta por:
a)representante legal de la sociedad con firma certificada;
b) apoderado;
c) abogado matriculado en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires;
d) representante legal de la sociedad y abogado patrocinante matriculado en la Provincia de Buenos Aires;
e) contador público matriculado en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires;
f) escribano público autorizante y/o certificante;
g) gestormatriculado en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires;
Los profesionales indicados deberán estar debidamente autorizados, a excepción de los abogados que actúan como patrocinantes y de los escribanos autorizantes y/o certificantes de la documentación materia de registración. Asimismo, los abogados matriculados en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, deberán acompañar el BONO e IUScorrespondiente a su actuación profesional.
3) Instrumento a Inscribir (instrumento público o privado o testimonio mecanografiado donde obre transcripta el acta de asamblea y acta de directorio, o reunión de socios que consideró y/o aprobó la disolución y nombramiento de liquidador) en original y una fotocopia certificada. El instrumento original o fotocopias de actos registrados en los librossociales, deberán certificarse dejándose expresa indicación del nombre de la sociedad, libro y folio en las que se encuentran insertos y datos sobre la rúbrica, entendiéndose por éstos, la autoridad que la otorgó y la fecha de la misma. Serán realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o Registro Público de Comercio. La fotocopia certificada del instrumento deberá ser idéntica al instrumentooriginal (o en su caso a la fotocopia del acto registrado en el libro social), más su certificación. Sólo se admitirán fotocopias cuando sean claras y legibles, sobre fondo blanco, de doble faz, obtenidas de ejemplares editados por medios mecánicos o tecnológicos y debidamente certificadas.
4) Consignar la Clave de Identificación Tributaria (C.U.I.T.); o la Clave de Identificación (C.D.I.), o CódigoÚnico de Identificación Laboral (C.U.I.L.), del LIQUIDADOR designado.
5) justificación de la asistencia de los socios, con expresa constancia de sus nombres y apellidos a efectos de acreditar el quórum. En las sociedades por acciones, la asistencia a asambleas se acreditará acompañando fotocopia autenticada (con expresa indicación del nombre de la sociedad, libro y folio en las que se encuentraninsertos y datos sobre la rúbrica, entendiéndose por éstos, la autoridad que la otorgó y la fecha de la misma) de los folios correspondientes al libro rubricado de asistencia. Al pie del último folio utilizado deberá constar cierre de asistencia confeccionado al inicio del acto asambleario firmado por el titular del órgano de administración, que contendrá detalle de la cantidad de accionistaspresentes, votos y capital que representan.
6) ejemplares del Boletín Oficial y de otro diario si correspondiere, donde se haya publicado la convocatoria a asamblea;
7) ejemplar del Boletín Oficial donde se haya publicado el aviso que exige el artículo 10 de la ley Sociedades Comerciales consignando la disolución, nombramiento de liquidador y datos de éste último.

B) CANCELACION PORLIQUIDACION. Acompañar:
1) Tasa de actuación administrativa correspondiente al tipo de trámite;
2) Nota Rogatoria peticionando la inscripción de la CANCELACIÓN DE MATRÍCULA POR LIQUIDACIÓN suscripta por:
a) representante legal de la sociedad con firma certificada;
b) apoderado;
c) abogado matriculado en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires;
d) representante legal de la sociedad y...
tracking img