El consumidor asiatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE CONFERENCIA DR. KOTABE

Mercado ineludible para las empresas occidentales, Asia raramente es objeto de una estrategia de mercadotecnia específica, a pesar de diferencias culturalesprofundas. La gran mayoría de los profesionales aplican allí conceptos manifiestamente elaborados en una perspectiva occidental.
La tendencia a la mundialización de los mercados y de la competencia da aentender que los consumidores son animados por las mismas necesidades en el mundo entero y que su comportamiento será lo mismo por todas partes.
Sin embargo, dado que la actitud del consumidor esfuertemente influida por su cultura, y que la cultura asiática es distintamente diferente de la cultura occidental, podemos interrogarnos sobre la misma existencia de un consumidor asiático característico.Los lazos culturales son profundos y la existencia de gustos, de costumbres y de costumbres diferentes explica que los consumidores no serán atraídos por todas partes por los mismos productos, losmismos mensajes publicitarios, el mismo embalaje o la misma presentación.
Así, podemos poner la problemática siguiente: ¿un enfoque concebido muy especialmente por la cultura asiática, o por cada país,no sería más eficaz en términos de satisfacción del consumidor, generando así más beneficios?

Las estrategias de mercadotecnia y comercial de una empresa que desea lanzar un producto sobre un nuevomercado deben ser elaboradas ante todo con arreglo al consumidor final a quien se dirige el producto. Es la base del “marketing mix”, clave del éxito.
Sin embrago, los comportamientos de losconsumidores asiáticos son muy diferentes de un país a otro. El consumidor chino es atento a los precios, presta poco atención en la marca, al contrario de los consumidores coreanos, que, muy nacionalistas,van a privilegiar las marcas coreanas. Por otro lado, los consumidores japoneses, también sensibles a las marcas, estarán en búsqueda de un producto de calidad.

¿Así como administrar la...
tracking img