Tendencias del siglo xxi en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUCE – FCAC
Pedro Calderón
31-01-09

Tendencias del Siglo XXI en el Ecuador

El siglo XXI ha traído consigo cambios económicos, sociales, políticos y tecnológicos de gran escala para todos lospaíses del mundo, las consecuencias y beneficios de la globalización son percibidos diariamente por todos los habitantes del planeta.
Las distancias se han acortado y las fronteras se han abiertoformando economías más competitivas y poderosas. El desarrolla de nuevas potencias y el des quiebre de muchas otras trae cambios que afectaran el diario vivir de todas las personas.
Según variosexpertos las principales tendencias que observaremos son las mencionadas a continuación:

* La actividad económica se desplaza de manera dramática. La economía asiática alcanzará en 30 años eltamaño de Europa Occidental, desplazando a las industrias intensivas en mano de obra. Pero no se trata de mirar solo hacia Oriente. EE UU seguirá siendo el líder en crecimiento absoluto.
* Lasobrecarga en el sector público. La actividad del sector público se dispara, siendo imprescindible obtener ganancias en productividad y encontrar salidas imaginativas para aliviar el consecuente incrementoen el gasto.
* A nivel de marketing, nace un nuevo tipo de consumidor. El número de consumidores activos en el mercado global se duplicará principalmente debido a China, India y Brasil. Se complicala tipología del consumidor por la proliferación de nuevos segmentos y la polarización en sus preferencias.
* El consumo de recursos se dispara. El crecimiento de la población y el desarrollo delas naciones emergentes aumentan la presión sobre los recursos naturales. Emerge la necesidad de incrementar la eficiencia, dando lugar a nuevas oportunidades de negocio.
* La conectividad hatransformado nuestra manera de vivir y de interactuar. La incorporación de la tecnología a los hábitos de consumo es imparable. Por primera vez en la historia la distancia ha dejado de ser un obstáculo...
tracking img