Bajarse al moro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJARSE AL
MORO

Esteban Machuca Arteaga 4ºA

ÍNDICE

Portada ( Pag 1 )
Índice ( Pag 2 )
Actividad 1 ( Pag 3 )
Actividad 2 ( Pag 3)
Actividad 3 ( Pag 4 )
Actividad 4 ( Pag 5)
Actividad 5 ( Pag 5-6)


1.Biografía del autor
José Luis Alonso de Santos. Vallisoletano nacido en 1942, que se transladó a Madrid en 1959, donde se licenció en Filosofía yLetras, y mas tarde en Ciencias de la Información. En la década de los setenta se inició como dramaturgo.

Su primer gran éxito fué en 1981 con La estanquera de Vallecas, estrenada en el Gallo Vallecano de Madrid.

Alonso de Santos es guionista de series de televisión como Eva y Adán, autor de una novela humorística, Paisaje desde mi bañera (1993), de otra infantil ¡Una de piratas! (1994), y deun importante texto teórico sobre el lenguaje teatral, La escritura dramática (1998).

2.Los temas principales son: amor, amistad, dinero, drogas, inconformismo social, la búsqueda de un lugar en el mundo. Escoge un tema y elabora una redacción en la que trates el tema tanto desde el punto de vista del libro como desde el tuyo.

EL AMOR
En el libro se habla del amor principalmente entreAlberto y Elena, ya que al final del libro se van a vivir juntos, pero tambien se habla del amor de Jaimito por Elena y de Chusa por Alberto.
Chusa, principalmente estaba con Alberto lo que se dice “ de rollo “, pero al final de la historia al ver que Elena y Alberto acaban juntos no puede soportarlo y le entristeze.(Desde mi punto de vista esto lo veo como un capricho).
Jaimito siente algo porElena pero su amor no le es correspondido, ya que Elena quiere a Alberto.

Para mi el amor no es por ejemplo lo que hay entre Chusa y Alberto, eso no es amor, por que el amor para mi es lo especial que te puedes sentir con una persona desde un principio y no como en el caso de Chusa y Alberto que principalmente no eran novios y solo practicaban sexo (cosa que no veo muy normal)

3.
A.¿En quelugares ocurre la acción?¿Las acotaciones dan mucha inf. sobre las escenas?

PRIMER ACTO: Madrid. En el piso de Jaimito, Chusa y Alberto.
Habitación destartalada en una calle céntrica de Madrid antiguo. Posters por las paredes y un colchon en el suelo cubierto de almohadones. Sobre una mesa, revistas pop, como “vibora”, “totem” y otras.
SEGUNDO ACTO: Madrid. En el piso de Jaimito, Chusa,Alberto y Elena.
Chusa esta en Africa por que a ido a bajarse al moro, y más tarde esta detenida en la estación de Atocha.
Mismo escenario que en el acto primero, aunque las cosas están ordenadas de forma distinta.

B.¿En que fecha se sitúa la obra?¿Hay alguna referencia en la obra al momento histórico?

En los años 80. Detrás del libro pone: Situada en el Madrid de los años 80.......C.¿Que periodo de tiempo abarca la representación?¿Como se reparten los dos actos?

PRIMER ACTO: Desde el día que llega Elena hasta que Alberto le pega un tiro a Jaimito (2 DIAS)
SEGUNDO ACTO: En la primera escena an pasado varias días desde el disparo de Jaimito. En la segunda escena pasa casi una hora de la primera escena. En la tercera escena pasan dos días desde la segunda escena.4.Elije a un personaje de la obra y descríbelo. (Fisicamente, personalidad, relación con otros personajes, opinión personal sobre él)

ALBERTO
Alberto es un muchacho fuerte, serio, alto, Su personalidad es algo fría, etc.
Es miembro del cuerpo de la policía.
Relacion con otros personajes:
JAIMITO: Son amigos y se llevan bien. En el segundo acto, cuando Alberto esta con Elena (Jaimitocoge celos a Alberto por que a Jaimito le gusta Elena) y ocurre lo de que detienen a Chusa, se llevan mal y se pelean por que Alberto pasa de las movidas que tienen y decide marcharse.
CHUSA: Al principio de la obra estan “de rollo” y se llevan bien. En el segundo Acto, cuando Chusa se entera de que Alberto y Elena se van a vivir juntos, se llevan mal. Al final de la obra Chusa cree que esta...
tracking img